fbpx

MENÚ: INICIO — POSTS — CONTACTO

La respuesta es que hace que los vende. Pero sin duda los creadores de la Iglesia del Final de los Tiempos deben gozar un mundo cada vez que alguien intenta comprarles este “certificado”. Nota: también hay de “Salvación” y uno de “Salvación VIP” (un poco más caro).

(Abril 24, 2018). Desde hace ya unos años vemos recurrentemente en redes, sobre todo Facebook, el ya famoso “Certificado de Heterosexualidad” de la Iglesia de los Tiempos Finales, que -como su nombre lo indica- avala la condición no homosexual de quien lo obtenga. (Vale decir: la única condición para obtenerlo es intentar “comprarlo”). Aquí tienen una muestra del mencionado documento:

Tiene un precio de $500 y viene firmado por el líder de la iglesia, el Profeta Andrés de la Barra, personaje misterioso que nunca ha sido visto o fotografiado pero que se supone, a juzgar por la imagen en su website, que tiene un Mercedez Benz último modelo estacionado frente a una de las sedes de su iglesia.

La promoción del producto pregunta:

¿Cansado de que cuestionen tu hombría? ¿Quieres estar seguro de poder encontrar trabajo? ¿Necesitas demostrarle a los padres de tu costilla que no eres desviado?

La mayoría de los usuarios e incluso de medios la toman en serio. Unos le atribuyen fundamentalismo, otros le achacan la intención de estafar.

Luego de revisar artículos alusivos, comentarios de usuarios, el website, el registro de la organización y el WHOIS del dominio, ubicamos la iniciativa en Sao Paulo, Brasil, donde abundan muchas iglesias independientes cuyo rasgo distintivo es el afán de recolectar donaciones de sus miembros.

La misión de la Iglesia está definida así:

Somos una Iglesia Cristiana Andreísta, corriente radical del Cristianismo Protestante Ultra Conservador. Nuestra Fé abraza los mandamientos bíblicos establecidos por Jehová Dios en el Antiguo, Nuevo y Tercer Testamento.

Sabemos que el día del Juicio Final está cerca y solo aquellos que reconozcan a Su Santidad, como la segunda venida de Cristo a la Tierra, seremos llevados al Reino de los Cielos.

Un voluntario de nuestro equipo realizó la compra y al hacer clic para completarla apareció el siguiente mensaje:

Conclusiones

Hemos intentado contactar al “profeta” o, en todo caso, a quien registró el dominio. Esperamos sus respuestas para anexarlas a este expediente. En todo caso, nuestras conclusiones preliminares sobre la Iglesia del Final de los Tiempos son:

  • Es un sitio satírico cuya intención parece ser parodiar y criticar ácidamente el mercantilismo de muchas iglesias latinoamericanas y, sin duda, de otras latitudes.
  • No hay intención de estafar porque el sistema de pagos es simulado y solo genera una respuesta que confirma la sátira del proyecto.
  • Seguirán dando qué hablar porque el tema mueve muchas pasiones y es altamente polémico. Además, suponemos, seguirán generando otros tipos de certificados y “productos”.

 


Imagen inicial: VK con insumos de Pixabay.com.

¿Tiene información sobre esta noticia?

5 + 5 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook