MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Constatamos “in situ” que el legendario Concresa sigue funcionando, aunque a menor ritmo. La administradora del centro comercial caraqueño confirmó que existen 250 tiendas y actualmente están abiertas alrededor de 200.  Pero hay actividad en sus pasillos, a pesar de la crisis.

Javier Brassesco (texto y fotos)

(Septiembre 13, 2018). En las redes circula una información según la cual el centro comercial Concresa, el primero del sureste de Caracas, está prácticamente inactivo porque han cerrado casi todas sus tiendas.

Se dice que únicamente permanece abierto el conocido sitio de comida llamado Crema Paraíso y los bancos, pues las últimas diez tiendas que quedaban abiertas, incluidos los cines, cerraron sus puertas.

Para corroborar esta información, VerifiKado fue al Concresa y constató que en realidad permanecen abiertas casi todas sus tiendas .

En conversaciones con la administradora de este centro comercial, Karen Evaristo, se pudo confirmar lo que saltaba a la vista: en el centro comercial Concresa existen 250 tiendas y actualmente están abiertas alrededor de 200. “Te puedo decir que ni siquiera hay disponibles locales de oficina para alquilar”.

Ciertamente existen algunas tiendas cerradas y no se ve el auge comercial y el movimiento de otros tiempos. Un local grande como El Tijerazo tiene ya tres años clausurado, y Puma Sport no ha abierto desde que comenzó el año. Sushi Market tampoco está operativo y Bancaribe se mudó a las Mercedes.

 Otro tema es el de los cines (de la cadena Cinex), que cerraron el 20 de agosto aunque nadie sabe explicar bien por qué.  En donde antes estaba la taquilla solo hay un cartel anunciando el cierre y pidiendo a los usuarios que se dirijan a los cines de esta cadena en los centros comerciales más cercanos como Manzanares y Tolón.

Pero los demás locales de siempre permanecen abiertos al público: la pastelería Mozart, FM Center y demás emisoras radiales, las veinte peluquerías que tiene este centro comercial, Farmatodo, Farmahorro, el centro de estudios musicales, la heladería, sus tres restaurantes además de los que están en la feria como Wendy’s, Da Dino Express, Chip-a-cookie, Don Pinto’s, Origami Sushi o el café Emore Teresa, tiendas de ropa como Wrangler-Lee Cooper o Montecristo,  o la tienda de ropa usada Como Nuevo… todas ellas están funcionando.

La información que circula por las redes es falsa. Y como en tantas noticias falsas, se toma un elemento que es cierto (el cierre reciente de las salas de cine de este centro comercial) para elaborar a partir de ahí, aprovechando además una indudable crisis económica, una completa mentira.

Han cerrado algunas tiendas, y seguramente ha sido consecuencia de la crisis económica, pero decir que en el Concresa solo queda abierto el restaurant Crema Paraíso y las agencias bancarias es una falacia (alrededor de 200 tiendas, repetimos, permanecen abiertas) como puede darse cuenta cualquiera que se pasee por este centro comercial.

A continuación fotos tomadas en Septiembre 2 de 2018 a partir de las 3:30pm:


NOTA EDITORIAL:
No sabemos a ciencia cierta qué motiva a muchos a rodar información apocalíptica, quizá se hacen eco de datos falsos de origen, o exageran con el fin de lograr notoriedad o, muy probablemente, para lograr una sensación de hastío o necesidad de acción ante la crisis nacional. En este caso se tomó una noticia cierta (cierre de los cines) para elaborar una conclusión falsa (cierre del centro comercial). Sea lo que sea, las informaciones falsificadas o no corroboradas causan más daño que ayuda. En Venezuela hay suficientes evidencias del colapso económico como para inventar nuevas.

 


Imagen inicial: Fotos de VerifiKado.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

7 + 4 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook