fbpx

Cierto. La Confederación Suiza ha impuesto sanciones contra el régimen venezolano y siete funcionarios y un jerarca, entre los cuales destacan Diosdado Cabello, Tarek William Saab y Tibisay Lucena.

(Marzo 28, 2018). En varias versiones y paquetes, circula la información de que la Confederación Suiza ha impuesto sanciones contra Venezuela y siete funcionarios o jerarcas, entre los cuales destacan Diosdado Cabello, Tarek William Saab y Tibisay Lucena. La información es cierta: hay una resolución oficial detallando qué tipo de sanciones imponen. En el portal oficial del Gobierno suizo se expresa así (los destacados son nuestros):

Sanciones contra Venezuela

Berna, 28.03.2018 – El 28 de marzo, el Consejo Federal adoptó medidas restrictivas contra Venezuela. Como tal, Suiza se está alineando con las sanciones impuestas por la UE como resultado de violaciones de los Derechos Humanos y el debilitamiento del estado de derecho y las instituciones democráticas. La Ordenanza sobre medidas contra Venezuela entra en vigor el 28 de marzo.

El 28 de marzo, el Consejo Federal adoptó un embargo de armas y represión y sanciones financieras y de viaje contra Venezuela. Prohibe la venta, el suministro, la exportación y el tránsito a Venezuela de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión interna. Una prohibición similar también se aplica a equipos, tecnología y software que se pueden usar para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono. Además, se congelaron los activos y se emitieron prohibiciones de entrada y tránsito para las personas físicas, empresas y organizaciones incluidas en la lista. Estas medidas están actualmente dirigidas contra siete ministros venezolanos y funcionarios de alto rango. Los activos congelados bajo las medidas deben ser informados a SECO sin demora.

El Consejo Federal está profundamente preocupado por las reiteradas violaciones de las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de separación de poderes se ve gravemente socavado y el proceso en vista de las próximas elecciones adolece de una grave falta de legitimidad. Hace un llamamiento a Venezuela para que restaure la integridad del proceso electoral y promueva un entorno democrático inclusivo que respete plenamente su marco constitucional y legal y sus obligaciones internacionales

Al adoptar la Ordenanza del 28 de marzo de 2018, Suiza se está alineando con las sanciones de la UE contra Venezuela. Las medidas descritas entrarán en vigor a las 6 p.m. del 28 de marzo.

También ha congelado bienes a siete ministros y altos funcionarios del régimen:

  • Maikel José Moreno Pérez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.
  • Tarek William Saab Halabi, Fiscal General.
  • Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
  • Néstor Luis Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz.
  • Tibisay Lucena Ramírez, presidente del Consejo Nacional Electoral.
  • Gustavo Enrique González López, jefe del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (SEBIN),
  • Antonio José Benavides, jefe del gobierno del Distrito Capital y comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las medidas se detallan en otra página:

  • Sanciones sobre la propiedad.
  • Prohibición de proporcionar equipo militar y propiedades que puedan usarse para la represión interna.
  • Prohibición de proporcionar equipo para ser utilizado para la vigilancia.
  • Sanciones financieras.
  • Congelamiento de activos y recursos económicos y prohibición de poner a disposición.
  • Obligación de declarar activos y recursos económicos.
  • Otras medidas.
  • Penalidades de viaje.

Otros enlaces:
La Ordenanza (en francés)

¿Tiene información sobre esta noticia?

15 + 9 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook