fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Una hija agradecida comenzó a celebrarlo en la primera década del siglo XX y, aunque muchos países católicos lo han hecho coincidir con el Día de San José, padre de Jesuscristo, el tercer domingo de junio se ha hecho estándar internacional. 

(Junio 16, 2019). ¡Feliz Día del Padre! A quienes corresponda, les desea VerifiKado. Los orígenes modernos de esta celebración se dan -en efecto- en EE.UU. a principios del siglo pasado:

El verdadero origen del ‘Día del Padre’ surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

 

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Aunque muchos países europeos lo celebran el 19 de marzo, día de San José, padre terrenal de Jesucristo, la celebración estadounidense es el estándar en el mundo.

De nuevo, a los padres ¡Feliz día!

 


Imagen inicial: Pixabay.

¿Tiene información sobre esta noticia?

6 + 8 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook