fbpx
INICIO  MAPA  CONTACTO

El periodista César Silva, de la televisión hondureña UNtv, acosó y golpeó a Marcos Porras, un activista venezolano que no es el Embajador nombrado por Juan Guiadó. Aquí contamos lo sucedido.

(Febrero 28, 2019 – Javier Brassesco). En las redes circuló la noticia, respaldada por un video, de la agresión por parte de un periodista de Honduras al embajador que había designado por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó en ese país centroamericano.

En realidad, la persona agredida en las afueras del aeropuerto de Toncontín no es Claudio Sandoval, a quien Guaidó nombró como representante diplomático en el país centroamericano, y ni siquiera se parece físicamente.

El agredido es Marcos Porras, un analista político nacido en Venezuela pero quien adquirió la nacionalidad hondureña y vive en Honduras. Asegura que no quiso declarar porque ya conoce la línea informativa del medio en el que labora Silva.

En cuanto al entrevistador, se trata de un periodista de izquierda que también milita en el partido LIBRE (que apoya al depuesto Manuel Zelaya) y que incluso se lanzó como candidato por el mismo hace cinco años. La información que rodó inicialmente tenía un elemento cierto (César Silva agredió a un venezolano en cámara) y uno falso (el agredió era el embajador de Venezuela en Honduras).

Hoy tiene un programa en UNtv que se llama Caminando con Silva.

Silva se disculpó por la manera en que actuó.

Artículos Relacionados


Imagen inicial: Capturas de video.

Más reciente


¿Tiene información sobre esta noticia?

2 + 8 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook