fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

En su graduación hace dos años se fotografió mostrando una franela con la imagen del Ché Guevara bajo su traje militar y otras consignas promotoras del «socialismo revolucionario».

Luego tuvo intensa actividad en redes sociales promoviendo el comunismo que, según dice, abrazó cuando estuvo en campaña en Afganistán antes de graduarse.

(Junio 23, 2018). La Vanguardia reporta:

Un cadete de West Point que llevó una camiseta del Che Guevara bajo su uniforme durante su graduación y publicó un mensaje en las redes sociales en el que decía que “el comunismo ganará” ha sido dado de baja del ejército estadounidense.

 

Menos de un año después de que las imágenes colgadas en Twitter por Spenser Rapone, de 26 años, desencadenaran una tormenta mediática e incluso le acarrearan amenazas de muerte, el teniente segundo, que era conocido como el “cadete comunista”, está oficialmente fuera del ejército de EE. UU. con una baja no honorable.

Aquí se ve la polémica foto:

Detalles

  • Las autoridades de Fort Drum aceptaron la renuncia de Rapone por “conducta impropia de un oficial”.
  • Una investigación anterior había revelado que Rapone era un activista de internet por la revolución socialista y atacaba a oficiales de alto rango.  
  • El ex cadete publicó el lunes pasado un tuit donde dice, con sus dedos, lo que piensa de Fort Drum bajo el comentario: “Un último saludo”.
  • Rapone declaró a AP: “Me considero un socialista revolucionario”, dijo Raponea la agencia AP. “Animaría a todos los soldados que tienen conciencia a deponer las armas y unirse a mí y a tantos otros que están dispuestos a dejar de servir a los agentes del imperialismo en un movimiento revolucionario”.

  • Cuenta Rapone que «abrazó el comunismo tras sus experiencias como soldado en Afganistán». Dice que no le pareció justa la actuación del ejército estadounidense allá.
  • Dice haber tomado las fotos en Mayo de 2016, durante la ceremonia de graduación de West Point.
  • En septiembre del año pasado las tuiteó «en solidaridad con el quarterback de la NFL Colin Kaepernick, quien estaba siendo atacado por arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra el racismo.»
  • Dice La Vanguardia: «Muchos otros miembros del personal militar tuitearon a favor de Kaepernick, aunque la mayoría apoyaron la libertad de expresión, no el comunismo.»


Imagen inicial: Composición con imagen tomada de Twitter.

¿Tiene información sobre esta noticia?

7 + 6 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook