fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Más allá de gustos y opiniones, no hay duda de que con Aretha Franklin (1942-2018) el mundo pierde a una de las más grandes cantantes que han pisado la Tierra. 

Javier Brassesco

(Agosto 16, 2018). La exagerada vida de Aretha Franklin estuvo llena de altos y bajos: la dama del soul aprendió a tocar sola el piano a los 7 años y fue madre a los 12, vendió 75 millones de discos y ganó 18 grammys, fue en su juventud un ícono de los derechos civiles y la liberación femenina pero también una alcohólica intermitente adicta a los amantes y las orgías según su propia confesión,  cantó en el funeral de Martin Luther King y también en la toma de posesión de Barack Obama, llegó a declararse en bancarrota y la demandaron por no pagar facturas, sacó el góspel de las iglesias y el sobrepeso la tuvo al borde de la muerte. Fueron 76 años de intenso ajetreo.

Al final la muerte le llegó en la forma de un cáncer de páncreas contra el que batallaba desde hacía ocho años.

Entre todos sus logros y distinciones existe uno que destaca sobre los demás: el 3 de enero de 1987 logró uno de sus mayores logros: fue incluida en el salón de la fama del rock and roll de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer en esa lista, ella que ni siquiera está demasiado relacionada con ese género musical.

Por si fuera poco en el año 2008 fue seleccionada por la revista Rolling Stones en el primer lugar de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos, nada menos, por encima de personajes como Elvis Presley o John Lennon.

Más allá de gustos y opiniones, no hay duda de que con ella el mundo pierde a una de las más grandes cantantes que han pisado la Tierra. 



Imagen inicial: Página de Facebook de Aretha Franklin.

¿Tiene información sobre esta noticia?

3 + 2 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook