fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Mientras el promedio de inflación mundial para 2018 se estima en no mayor del 5% según el FMI, el de Venezuela sería de 13.860%. Y eso si no le preguntamos al economista Steve Hanke, que la calcula en 16.000%. De una forma u otra, es tan alta que la segunda mayor del mundo tiene apenas tres dígitos: 104% (Sudán del Sur).

(Junio 5, 2018). Reporta Statista:

A principios de este mes la Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la oposición, publicó un informe que muestra que la tasa de inflación anual del país aumentó a un impresionante 13,800% en el último año. Eso corresponde con una proyección hecha por el Fondo Monetario Internacional y visualizada en la siguiente infografía que muestra que la tasa de inflación anual de Venezuela será, en efecto, más de 13.800% este año. Steve Hanke, profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins, tiene una estimación aún más alta. Él afirma que la inflación aumentó en un 16,000% en los últimos 12 meses.

A pesar de que Venezuela es rica en petróleo, es pobre en efectivo y sufre una grave escasez de alimentos y medicinas. El gobierno no ha publicado estadísticas de inflación desde 2015 y los críticos han afirmado que es un intento de ocultar la magnitud del problema. La moneda de Venezuela no tiene valor, un hecho que puede verse claramente por el hecho de que una taza de café costó 2.000 bolívares hace un año. Hoy costaría 200,000. Utilizando las proyecciones del FMI, la infografía muestra cómo la situación se compara con otros países.

 


Imagen principal: VK. Infografía de Statista. Traducción de VerifiKado.

REFERENCIAS

¿Tiene información sobre esta noticia?

11 + 12 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook