fbpx

Cierto.  La legislación estatal ya ha sido introducida por el gobernador Rick Scott. La ley permitiría al estado tener Horario de Verano (media hora adelantada en la tarde) durante la mitad del año. No obstante, hay escepticismo en que sea aprobada por el Congreso nacional pronto o del todo.

(Abril 2, 2018). Sí, informa el Sun Sentinel que: «El gobernador de Florida, Rick Scott, ha firmado un proyecto de ley que otorgará a Florida «Daylight Saving Time» (Horario de Verano) durante todo el año. Fue uno de los 74 proyectos de ley que Scott promulgó el viernes, pero la «Sunshine Protection Act» no tendrá efecto a menos que el Congreso también modifique la ley federal.

Si eso sucede, Florida se uniría a Hawaii y la mayor parte de Arizona. Ambos están exentos de la Ley de Tiempo Uniforme de 1966. Los floridianos ya no tendrían que retroceder el reloj una hora en el otoño. Significaría mañanas más oscuras y noches más claras entre noviembre y marzo.»

Algunos puntos:

  • La medida tendría el efecto de que  durante la mitad del año. Florida estaría una hora más delante que el resto de la costa este (en el llamado «Eastern Standard Time»).
  • Otros estados de la costa este, en New England, han abogado por un Horario de Verano permanente e incluso a adscribirse al Horario Estándar del Atlántico.
  • Las ventajas se reflejan en más tiempo para que los negocios estén abiertos en la tarde, cuando hay más actividad que en las mañanas y más luz solar para el tráfico en las horas pico de la tarde.
  • Pero también hay desventajas. El estado queda fuera de sincro con los horarios de TV y de actividades interestatales y nacionales. Los servidores de internet tendrían que adaptarse al estado, cosa nada fácil.
  • Para que la ley estatal tenga efecto se necesita que el Congreso nacional permita a los estados la autonomía para reconocer el horario de verano durante todo el año.
  • No parece probable que lo haga.

De modo que es cierta la voluntad del estado para que ocurra el cambio de horario, pero hay un gran «si condicional» entre la iniciativa firmada y su concreción en el Congreso nacional. Marco Rubio, Senador de Florida, ha liderado la introducción de la propuesta de ley. Muchos observadores ven con escepticismo la posibilidad de aprobación, o estiman que no será pronto.

 

¿Tiene información sobre esta noticia?

2 + 8 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook