fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Todo contacto romántico o sexual sin consentimiento es considerado acoso.

Mire el video (porque quedó registrado) y juzgue por usted mismo.

María Magdalena Ziegler

(Junio 25, 2018). Desde que el movimiento #TimesUp y #MeToo tomó vuelo desde finales del 2017, afortunadamente ninguna mujer parece callar ninguna irregularidad en el trato que conduzca a conductas y/o situaciones inaceptables como abusos sexuales, desigualdad en el pago, inequidad en las condiciones laborales, etc.

Exigir igualdad en el trato en todos los ámbitos y cero tolerancia a lo que antaño era costumbre, el abuso sexual (de distintos niveles), es ya común. Parece así insólito que en Rusia un fanático en las calles agrediera sexualmente a una periodista extranjera que hacía su trabajo. ¿Fue esto así?

Sí, Julieth González Therán, la periodista de la Deutsche Welle (agencia de noticias alemana), fue acosada por un hincha ruso mientras realizaba su reporte diario desde Saransk, ciudad rusa en la que  se jugaría el partido entre Colombia y Japón el día 20 de Junio.

Mientras González relataba a la cámara, un fanático local la asaltó repentinamente y, colocando una de sus manos sobre el pecho de la periodista, le estampó un beso en la mejilla. Ante tal cosa:

La reportera mantuvo su profesionalismo y continuó con la trasmisión en vivo, incluso cuando otro hincha empezó a cubrir la cámara con una de las banderas, dificultando la visibilidad de la trasmisión.

Será luego que el incidente transmitido en directo se haga viral y los medios de todos el mundo lo reflejen. Mientras que González, por su parte, desde su cuenta en Instagram indicará claramente:

Desde la Deutsche Welle, Inés Pohl, jefe de redacción, ha calificado el gesto del hincha ruso como «agresión sexual»:

Agresiones de ese tipo no son aceptables. Todos debemos comprometernos para que los mujeres periodistas puedan hacer su trabajo durante los grandes eventos deportivos.

Sin embargo, debe resaltarse que el joven ruso, al darse cuenta de lo hecho y de las repercusiones de sus actos, se puso en contacto con la DW y pidió disculparse con Julieth González. No sólo explicó que se trataba de una apuesta, sino que reconoció lo irrespetuoso y abusivo de su conducta.

 

 


Imagen inicial: Captura de pantalla de Youtube.

¿Tiene información sobre esta noticia?

14 + 8 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook