MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Ejemplos de falsificaciones, falsas interpretaciones, trucos de cámara o simplemente efectos inesperados de ángulos o edición. Todo vale en los videos que nos muestran una realidad que no estuvo delante de la cámara. Aquí hay seis ejemplos.

(Septiembre 9, 2018). Los fake news se extienden a todos los ámbitos informacionales: noticias, reportajes, rumores, etc. De los medios usados para engañar, sin duda el video es uno de los más convincentes. Nada se parece más a la vida que la imagen en movimiento, por eso muchos bulos y campañas de desinformación se producen en videos. También las imitaciones o bromas, en video funcionan muy bien.

Aquí les dejamos seis ejemplos de videos que contienen noticias falsas, sean por manipulación de imágenes y sonidos, o por asociación con noticias falsificadas:

Y, como si no fuera suficiente, vienen nuevas tecnologías para hacer más difícil la detección de alteraciones, falsificaciones o trucos de video en muchas de las informaciones que veremos de ahora en adelante:

¿Hace el “Deepfake” más difícil detectar las noticias falsas?

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

10 + 10 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook