fbpx

Artículo

A veces cuando vemos algo muy sorprendente usamos el calificativo: «¡Fantástico!» Bien, mucha veces lo es literalmente.

(Junio 23, 2019 – Javier Brassesco). Como si no fuera suficiente con las fake news y los deep fakes, en las redes sociales también abundan videos de supuestos parques de atracciones que en realidad son montajes por computadora.

Aquí, por ejemplo, se nos muestra el “Gyro drop”, en Corea:

 

El video se hizo viral, pero en realidad es totalmente falso.

El verdadero es mucho más corto y no tiene esas caídas libres:

 

 

Aquí otro video lleno de atracciones falsas:

 

 

Al igual que sucede con las fake news, gran parte de la responsabilidad recae en el propio público, en el receptor: un parque de atracciones debe cumplir muchísimos requisitos en materia de seguridad, y por ello no son verosímiles atracciones como las que se muestran en los videos anteriores ¿Cuántas lesiones cervicales causarían, con cuántas demandas tendría que lidiar un parque de atracciones semejante?

De nuevo, si hay audiencias educadas todo lo “fake”, sean noticias o videos, tendrá sus días contados.


Imagen inicial: Capturas de pantallas de los videos mostrados.

Artículos sobre Videos


¿Tiene información sobre esta noticia?

7 + 1 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook