fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Facebook ha eliminado más de 800 páginas y cuentas operadas desde EE.UU. distribuidoras de spam, trampas para generar tráfico y probablemente noticias falsas. Esto, en preparación para las elecciones de noviembre.  

(Octubre 12, 2018). Informa Debate:

Facebook eliminó más de 800 páginas y cuentas estadounidenses usadas para enviar correo basura con enlaces y clickbaits, justo antes de las elecciones de medio periodo de Estados Unidos.

 

La red social informó que los responsables de estas cuentas y páginas tuvieron un “comportamiento apócrifo coordinado” al establecer redes de páginas y cuentas con el fin de engañar a usuarios sobre su identidad y propósito.

 

(…) Las páginas que Facebook eliminó estaban de ambos lados del espectro político, dijo la compañía, aunque se negó a especificar si se inclinaban más a la derecha o la izquierda. Entre las cuentas borradas estaban la conservadora “Nation inDistress” y la izquierdista “Snowflakes”, entre otras con nombres como “Reasonable People Unite”, “The Resistence” y “Right Wing News”.

El Periódico complementa:

El criterio de Facebook para retirar las páginas y cuentas, por tanto, no se basó en los contenidos, sino en “no ser transparente sobre quién se es y qué se quiere” en la red social, ya que, según la compañía, esos usuarios escondían motivaciones económicas o políticas.

 

El diario The New York Times informó de que los responsables de las páginas que fueron retiradas se encuentran en suelo estadounidense, y querían influir en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

 


Imagen inicial: Pixabay.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

6 + 3 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook