fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Así es, pero Facebook lo atribuye a razones muy específicas, que van desde las políticas de privacidad hasta cambios que introducen en la forma de ver (o no ver) la publicidad que se despliega en la red social. Conozca los detalles.

(Junio 10, 2018). El gigante de las redes sociales ha recibido un duro golpe en su, de todos modos, fabulosa valuación bursátil. Univision reporta:

El valor de las acciones de la empresa tecnológica se desplomó luego de que ayer se conociera que sumó 22 millones de nuevos usuarios en el último trimestre, la cifra más baja desde que se tienen datos en 2011. La empresa también se ha visto inmersa en un escándalo por el uso que hace de los datos privados.

(…) Además, la compañía anticipó que el crecimiento de las ganancias se verá afectado cuando la gente empiece a hacer uso de nuevas opciones para limitar la publicidad. Sin embargo, y este es el dato negativo, los usuarios en EE.UU. que entran a Facebook cada mes se han estabilizado, elevando los temores en torno a cuánto tiempo más la red social puede continuar expandiéndose en el mercado local.

 

La plataforma también ha sido criticada desde marzo por el cuestionamiento de su gestión de la privacidad, a raíz del escándalo Cambridge Analytica, tuvo unos ingresos trimestrales de 13,231 millones, frente a los 13,360 millones que anticipaban los analistas.


Razones (según Facebook)

Mark Zuckerber, fundador y CEO de Facebook, lo había advertido, según reporta La Opinión:

«Estamos invirtiendo tanto en seguridad que esto tendrá un impacto significativo en nuestros beneficios. (…) El GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) fue un momento importante para nuestra industria. Vimos un descenso de alrededor de un millón de personas en el número de usuarios activos por mes en Europa.»

 

(…) La empresa señaló que espera impulsar el gasto un 50% o más en su intento por mejorar el modo en que monitorea el contenido, rastrea a los anunciantes y trata los datos de los usuarios, áreas en las que se ha encontrado con el escrutinio de los reguladores.

 

Además, la compañía anticipó que el crecimiento de las ganancias se verá afectado cuando la gente empiece a hacer uso de nuevas opciones para limitar la publicidad.

Lo cierto es que la empresa será vigilada por los inversionistas y la industria en general, más que nunca.

 


Imagen inicial: VK.

¿Tiene información sobre esta noticia?

14 + 6 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook