fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

75% con tendencia al alza. Según el pronóstico de consumo de medios de Zenith, la brecha en el consumo actual diario de TV podría reducirse a solo 13 minutos este año y desaparecer por completo en 2019. Por otro lado, el gasto en publicidad en línea superó el de la TV por primera vez en 2017.

A medida que las líneas se crucen y la de internet prevalezca, el índice subirá a favor de la gran red.

(Julio 1, 2018). La televisión, por antena o cable, ha sido la fuerza dominante en el entretenimiento casero por al menos los últimos 60 años. Hasta que llegó internet a cambiarlo todo con su ubicuidad, integración, movilidad y carácter multicanal. Pero ¿cómo se compara el alcance de internet con el de la TV? Statista nos contesta en un reporte muy esclarecedor:

Con un promedio de casi 8 horas por día, las personas de todo el mundo dedican más tiempo a consumir medios que nunca. Eso es según datos publicados recientemente por Zenith, que también señala una tendencia interesante en el consumo de medios.

 

Durante décadas, la televisión fue el número 1 indiscutible en términos de uso diario de medios, y todavía lo es. Sin embargo, como el consumo de Internet (tanto móvil como de escritorio) ha aumentado considerablemente en la última década, parece que el reinado de la TV pronto podría llegar a su fin.

 

Según el último pronóstico de consumo de medios de Zenith, la brecha en el consumo diario, que fue de 27 minutos el año pasado, podría reducirse a solo 13 minutos este año y desaparecer por completo en 2019. En línea con el viejo dicho publicitario «el dinero sigue los ojos», el gasto en publicidad en línea también está en aumento y, según Zenith, superó ya el gasto en publicidad televisiva por primera vez en 2017.

Le otorgamos a este enunciado 75% de certeza con tendencia al alza, es decir, a medida que las líneas se crucen y la de internet prevalezca, el índice subirá a favor de la gran red.

 

 


Imagen inicial: VK.

¿Tiene información sobre esta noticia?

15 + 10 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook