fbpx

MENÚ: INICIO — POSTS — CONTACTO

El video que ha circulado en redes con el anuncio de una supuesta reaparición del rebelde, asesinado por el régimen venezolano en enero pasado, parece un montaje con voz doblada y una efectividad basada en las emociones que despierta. No obstante, la mujer que habla ha confirmado sus aseveraciones.


ACTUALIZACIÓN DE ABRIL 17, 2018

En una entrevista realizada por el activista Robert Alonso, la Lic. Carmen J. Giménez (quien aparece en el video en cuestión) afirma que Óscar Pérez no solo está vivo, sino en los EE.UU., donde hay planes de hacer una película en Hollywood. Pueden ver y escuchar la entrevista en este enlace: https://www.facebook.com/robert.alonso.71/videos/10215596719608418/


 

(Abril 17, 2018). A partir de ayer empezó a circular el video de arriba en redes, sobre todo Whatsapp. En éstel una mujer de nombre Carmen Giménez (según el Padre José Palmar), anuncia que Óscar Pérez, líder rebelde muerto por el régimen venezolano en Enero 15, 2018, está vivo y se presentaría ante el país y el mundo “en dos semanas”. En el audiovisual (una transmisión por Facebook Live) publicado por la periodista Carla Angola en Abril 16 en su cuenta de Instagram, Giménez afirma que  si “alguien cree” que Pérez “está muerto, está equivocado”.

La acompaña el Padre José Palmar, un sacerdote católico disidente del chavismo y ahora muy activo opositor del régimen, quien tuvo que escapar de Venezuela y se encuentra actualmente en el sur de la Florida, EE.UU. Algunos medios han señalado que la mujer del video es la abogada que logró la libertad del Padre Palmar.

Análisis

La grabación es continua, no tiene escenas intercaladas, es la típica grabación smartphone-en-mano. Sin embargo, hay un detalle digno de destacar: la voz está montada, fuera de sincronización. Si analizamos el movimiento de los labios de Giménez, notamos que muchas palabras e incluso frases parecen coincidir, quizá porque las estaba diciendo en la original, pero cuando se hacen las “revelaciones” claves la cámara está apuntando a otro lado. Luego del segundo 0:44 la desincronización es evidente.

No obstante, el trabajo suena auténtico. Mueve dos emociones que nublan el entendimiento: la sorpresa ante el anuncio y la esperanza de muchos. A pesar de ello, las declaraciones del propio Palmar y del grupo Resistencia Venezolana (del cual Pérez era líder) son claros y unívocos: Óscar Pérez, para ellos, está muerto. Por tanto, o el video es falsificado o Giménez miente.

¿Tiene información sobre esta noticia?

15 + 15 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook