fbpx
INICIO  MAPA  CONTACTO

La foto es una prueba de que aislando elementos de una imagen se puede crear una realidad ilusoria.

Conozca el verdadero sentido de este contenido manipulado.

(Marzo 19, 2019 – Javier Brassesco). En un post de Facebook publicado en febrero y que ya ha sido compartido más de 18 mil veces:

aparece Joe Biden con su mano sobre la boca de un niño y la siguiente leyenda: “Muchas fotos perturbadoras de Joe Biden han sido publicadas, pero ninguna me inquieta más que esta. ¿Este es un hombre que piensa lanzarse a la presidencia en 2020?”.

¿Es verdadera la foto o es un montaje? ¿De verdad está Biden actuando de forma violenta contra un menor de edad?

Primero que nada hay que decir que la foto es verdadera, como ya determinó el portal Snopespero es también un buen ejemplo de cómo se puede manipular una imagen simplemente haciéndole el “crop” adecuado y sacándola de contexto.

La foto de Biden fue tomada en junio de 2015 en el funeral de su hijo mayor, quien murió de cáncer cerebral a los 46 años de edad. No hay nada de “perturbador” en la foto que nos ocupa, pues simplemente Biden está consolando a su nieto Hunter.

Al utilizarla en este post de Facebook fue editada para intentar resaltar su aspecto “violento”, que solo lo tiene cuando se le saca de contexto. Aquí puede verse la imagen original, tomada por un fotógrafo de AP.

Visiones y opiniones


Imagen inicial: joebiden.com

Artículos Relacionados


¿Tiene información sobre esta noticia?

3 + 5 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook