fbpx

Hay certeza de que la foto es de hace dos años pero, dado que sus cuentas de social media fueron cerradas, no se sabe si hay o no relación.

(Agosto 5, 2019 – Javier Brassesco). El sábado 3 de agosto hubo un tiroteo en El Paso, Texas, en el que murieron más de veinte personas, y la policía detuvo a un joven de 21 años, Patrick Crusius, sospechoso de participar en el mismo.

Se dijo que en la cuenta de Twitter de Crusius apareció una foto con la palabra “Trump” formada por varias armas de fuego.

En realidad esta foto no fue creada por el sospechoso del tiroteo, pues tiene más de dos años circulando en las redes, y aquí se muestra la misma publicada en enero de 2017.

Ahora bien ¿Crusius llegó a postear esta foto? Es difícil saberlo, pues tanto su página de Facebook como una cuenta de Twitter que tenía su nombre fueron borradas inmediatamente después del tiroteo.

El portal Snopes reportó, sin embargo, que algunas personas habían visto la página de Facebook de Crusius antes del tiroteo y la única foto que tenía era justamente la del nombre de Trump formado con armas de fuego. Solo tenía tres amigos allí, incluyendo a su hermana gemela.


Imagen inicial: Facebook.

Noticias Relacionadas

Artículos Anteriores


¿Tiene información sobre esta noticia?

12 + 13 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook