fbpx
INICIO  MAPA  CONTACTO

La sorprendente foto de un águila capturando un dron en pleno vuelo tiene, sin embargo, un giro muy interesante.

(Marzo 6, 2019 – Javier Brassesco). El mes pasado comenzó a circular mucho en Facebook la foto de un águila capturando un dron, muchas veces acompañada de la leyenda “La naturaleza derrota a la tecnología”:

Ha sido compartida ya cientos de miles de veces, pero muchos usuarios sospechan que se trata de un montaje.

El sitio de verificación de noticias Snopes rastreó su origen y descubrió que la foto es verdadera, que fue tomada en marzo de 2016 por el fotógrafo Koen Van Weel  en Holanda. Se trata de un águila entrenada por la policía holandesa, y la foto puede conseguirse en Getty Images.

Incluso existen videos de tres años de antigüedad en donde se muestra cómo la policía holandesa, a través de la compañía danesa Guard from Above, utiliza águilas para derribar drones.


Imagen inicial: Pixabay.

Artículos Relacionados


¿Tiene información sobre esta noticia?

3 + 9 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook