fbpx

No, hay un dictador que lo supera por casi el doble de tiempo en la época de la URSS.


ACTUALIZACIÓN MARZO 18

BBC tituló: «Vladimir Putin obtiene una cómoda victoria en las elecciones presidenciales de Rusia, con más del 76% de los votos»

Seis años más en el poder le dan a Putin unos 2.180 días más en el poder. Sumados a los 6.786 que ya ha ejercido, tenemos unos 8.966 días, ello es, cerca de 24,5 años. Stalin tuvo 29,1 años, ello es, 4,6 años más que Putin. Por ley Putin no puede aspirar otra reelección después de 2024. Teóricamente Stalin seguirá siendo el mandatario con más tiempo en el poder.


Tenemos tanto tiempo escuchando de Vladimir Putin que, sin duda, nos parece que ha estado siempre en el poder. Y, ciertamente lo parece, pero no se compara como el que más ha durado en los últimos cien años. Pero leamos qué nos dice Niall McCarthy, de Statista, en un artículo del 15 de septiembre de 2017:

«El martes, Vladimir Putin pasó un hito importante. Como primer ministro y presidente, pasó 6.602 días en el cargo, superando al líder soviético Leonid Brezhnev, según el Washington Post. Brezhnev había pasado 6,601 días en el cargo entre 1964 y 1982. Putin es ahora el líder de servicio más largo de Rusia desde Joseph Stalin, que dirigió la Unión Soviética durante 10,636 días. Durante su mandato como presidente y primer ministro, Putin ha visto a cuatro presidentes estadounidenses, cuatro primeros ministros británicos y dos cancilleres alemanes.»

A continuación el gráfico de Statista:

Si ajustamos los números al 15 de marzo de 2018 (181 días más), tenemos 6.786 días (18,5 años) en el poder. Por su parte, Joseph Stalin, el fiero dictador soviético, alcanzó 10.636 días (29,1 años) como Premier hasta su muerte en 1953. Es decir, que a Putin le faltarían al menos 3.847 días en poder, 10 años y medio, para alcanzarlo.

¿Lo logrará?

¿Tiene información sobre esta noticia?

14 + 8 =

(Puede ser confidencial)



NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook