fbpx

Falso.  Es un montaje de Photoshop (o software similar), bastante evidente, aparecido después de un ataque real a una caravana donde iba Lula Da Silva de gira por Brasil, y que ciertamente recibió una lluvia de huevos y piedras.

(Marzo 28, 2018). Circula intensamente, en Brasil y la esfera latinoamericana, una foto en la que el ex presidente brasileño Lula da Silva aparece con restos de un ataque de huevos de gallina.

Para empezar, sí hubo un ataque con huevos y otros proyectiles.

Lo reporta El Universo:

Pero la foto no es auténtica. Aquí mostramos la que ha circulado con el rostro de da Silva y la original, que muestra al Ex Prefecto de São Miguel do Oeste en la región de Santa Catarina, Nelson Foss da Silva quien sí fue impactado por los proyectiles avícolas.

El trabajo de montaje es mediocre. A menos, por supuesto, que el usuario haya decidido creerlo a ultranza.

Esta es la foto completa:

¿Tiene información sobre esta noticia?

1 + 15 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook