fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Lo que circula como una protesta de empleado del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, llamando abiertamente a No Votar este 20 de mayo frente a sus sede, es en efecto un coro antivoto, pero realizado en otro lugar y por personas sin relación laboral con el ente electoral.

(Mayo 16, 2018). En las redes circula un video en donde supuestos empleados del Consejo Nacional Electoral llaman a no votar en las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo en Venezuela.

Incluso fue subido a YouTube con esta leyenda: “Factor sorpresa: empleados del CNE llamando a no votar”:

 

En realidad se trata de una noticia falsa, pues el escenario en cuestión es el Aula Magna (Universidad Central de Venezuela), y quienes aparecen allí no son empleados del CNE sino personas que estaban asistiendo a un concierto.

La confusión nace tal vez de la ligera similitud de las instalaciones, pues el CNE también posee unos balcones que dan a una especie de patio central. Las diferencias: el Aula Magna solo tiene un piso contra dos del CNE y en estos últimos hay unas rejas que hacen de baranda, mientras que en el aula magna la baranda es de concreto.

 


¿Tiene información sobre esta noticia?

3 + 5 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook