fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Un clásico de las leyendas urbanas que se propaga como ondas en el agua.

María Magdalena Ziegler

(Mayo 17, 2018). Es una “noticia” que circula en distintos medios en la web desde al menos 2010 y tiene a muchos aún con los pelos de punta. Su versión más popular es que un adolescente eyaculó en una piscina llena de jovencitas y 16 de ellas quedaron embarazadas. Esto continúa provocando los temores de las jóvenes que asisten a fiestas y celebraciones en piscinas.

Sin embargo, es falso. ¡Cómo va a ser cierta tal cosa! No es biológicamente posible. Veamos detalles.

Todo parece haberse iniciado cuando el diario “The Sun” publicó la descabellada noticia de que una chica polaca habría quedado embarazada luego de nadar en una piscina en un hotel en Egipto. La hija de 13 años de Magdalena Kwiatkowska volvió a su casa luego de unas vacaciones en el exótico país y se encontró con la sorpresa. La reacción de la mujer fue demandar al hotel porque su hija no había estado con ningún chico esas vacaciones. Esta noticia se replica en 2011 y luego de nuevo en 2013 en algunos portales hispanos como si acabara de suceder.

En 2016 tenemos nuevamente la noticias circulando, pero esta vez el suceso alcance proporciones épicas, pues no es una adolescente “la víctima”, sino 16. De acuerdo con la versión más repetida,

Un simple fiesta en la piscina de fin de semana se convirtió en una tragedia cuando uno de chicos que asistió (Tommy Coulter) eyaculó en la piscina sin previo aviso. Una vez que accidentalmente la piscina quedó impregnada del líquido, la mitad de las chicas presentes en la celebración quedaron embarazadas.

El hecho parece haber sucedido en Tallahassee (Florida, EE.UU.) y el joven responsable de tal evento habría indicado que:

No hubo sexo en la fiesta en absoluto y que sólo eyaculó en la piscina por accidente, lo menos que creía era que un grupo de 16 chicas iban a quedar embarazadas y que él iba a ser padre a tan corta edad. Es una noticia que lo tiene muy preocupado porque no previó la magnitud de lo que le ocurrió hasta que se fue enterando de cada una de las chicas que tenía un futuro hijo suyo en su vientre.

Para más señas, se brinda el respaldo de las declaraciones de un médico, el Dr. John Suzukima del Hospital Tallahassee Memorial Healthcare, quien:

Cree que Tommy Coulter tiene una rara condición médica llamada spermafortis lo que hace que su semen inusualmente potente. Es un caso en un millón, algo muy poco probable que ocurra y si la persona no es consciente de ello, ocurren este tipo de casos en los que se encontraban todos en una piscina disfrutando de un baño cuando él acabó accidentalmente y sin necesidad de tener sexo con ellas, las dejó embarazadas.

La misma noticia se repite en 2017, y se narra como si acabara de ocurrir. Es de nuevo publicada en 2018, esta vez en inglés narrando la misma historia del pobre Tommy Coulter y su paternidad múltiple a partir de una piscinada inocente.

Desmontaje

No obstante, ya sabemos que esa noticia es falsa y que la posibilidad de que una chica quede embarazada por la eyaculación de un galán en una piscina es nula. En primer lugar, el esperma tiene un ratio de supervivencia de pocos minutos en una temperatura cálida y los químicos empleados en el agua de una piscina aniquilaría los espermatozoides casi de inmediato.

La “espermafortis”, simplemente, no existe. Consulte cualquier diccionario médico y no la verá. Las únicas apariciones están en la noticia falsa.

Para que 16 niñas en la piscina quedaran embarazadas, tendrían que estar ovulando a la vez, algo con probabilidad menor a 25%.

Finalmente, aunque el Tallahassee Memorial Healthcare Hospital sí existe, nunca tuvo en su directorio al Dr. John Suzukima. Así que las jovencitas que retozan en las piscinas, pueden respirar tranquilas. Eso sí, la Sra. Kwiatkowska deberá afilar un poco más su olfato materno porque su hija, ciertamente, como que no fue solo a nadar en la piscina del hotel.

 


Imagen principal: VK con insumos de Pixabay.com.

¿Tiene información sobre esta noticia?

5 + 7 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook