fbpx

MENÚ: INICIO — POSTS — CONTACTO

La Embajada de EE.UU. en Caracas anunció oficialmente que, para facilitar los viajes a través de EE.UU. de pasajeros afectados por la suspensión de aerolíneas entre Panamá y Venezuela,  abre el proceso de entrevistas para visas de transito de emergencia.

(Abril 12, 2018). Dada la situación de suspensión de relaciones comerciales entre Panamá y Venezuela, la Embajada de EE.Uu. en Caracas, Venezuela, ofrece un «puente». Aquí la declaración oficial en el sitio web de la Embajada:

ENTREVISTAS PARA VISAS DE TRANSITO

 

Miles de viajeros han sido afectados por la suspensión de aerolíneas entre Venezuela y Panamá. A fin de facilitar los viajes a través de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas notifica a los viajeros varados que las entrevistas para visas de transito de emergencia están disponibles.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América está comprometido a facilitar viajes legítimos a todos los pasajeros internacionales emitiendo visas a todos los solicitantes que califiquen.

Para solicitar una visa de tránsito, el interesado deberá proporcionar lo siguiente durante su entrevista:

1. Prueba de cancelación de vuelo desde, hacia o a través de Panamá pautado entre las fechas del 6 al 23 de abril del 2018;

2. Prueba de la ruta del vuelo donde se incluya el tránsito por los Estados Unidos de América;

3. Permiso de entrada al país de destino final; y

4. Evidencia de residencia y lazos fuertes con el país donde reside el solicitante.

Para más información del proceso, por favor visite: http://www.ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-typecandd.asp.

Todo solicitante que requiera de una cita de emergencia debe llenar la planilla DS-160, pagar al arancel consular y luego debe llenar el formulario en línea que aparece en el siguiente vínculo: http://www.ustraveldocs.com/ve_es/ve-niv-expeditedappointment.asp

Le pedimos se asegure de que su petición de emergencia está directamente relacionada a la cancelación de vuelo.

REFERENCIAS ADICIONALES

Nuevo Herald: Embajada de EEUU en Caracas aceptará entrevistas para visas de tránsito de emergencia
El Nacional: Embajada de EE UU activó visas de tránsito de emergencia

¿Tiene información sobre esta noticia?

10 + 15 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook