fbpx

MENÚ: INICIO  MAPA  CONTACTO

Un análisis del blockchain del Petro, por parte de una casa de inversiones, muestra serios indicios de blanqueo de capitales y otras irregularidades. Hemos pasado de K amarilla a K verde. En un reporte subsiguiente presentaremos más evidencias del verdadero manejo que el régimen chavista le ha dado a la criptomoneda.

(Febrero 21, 2019 – Javier Brassesco). La casa de cambio Latin American Money Spa realizó una investigación cuyos resultados son preocupantes: alerta que es muy posible que el régimen de Nicolás Maduro haya utilizado el lanzamiento de la criptomoneda petro para inyectar a la economía venezolana fondos cuyo origen es desconocido.

Recuerda que cuando se lanzó esta criptomoneda el 20 de febrero de 2018, Maduro anunció que en 20 horas había recaudado 735 millones de dólares. Posteriormente en una transmisión en vivo en Facebook el 22 de febrero dijo que lo recaudado superaba los mil millones, dice que tiene el dinero en las mano y que lo inyectará a la economía nacional. Habla incluso de la utilización de 350 millones para la compra de insumos para la industria venezolana. Al final el 26 de abril confirma haber vendido un total de 3.338 millones de dólares durante toda la oferta inicial de la criptomoneda.

Sin registro contable

Sin embargo, durante el desarrollo de la auditoría técnica a esta criptomoneda, realizada en febrero y mayo, quedó en evidencia que ninguno de los anuncios de recaudación quedó registrado en la cadena de bloques (Blockchain).

Además se asegura que los fondos recaudados durante el proceso de preventa no pudieron venir de los criptoinversores, pues en el mercado existía mucha pérdida de confianza en Maduro y su régimen por cómo se desarrolló todo el proceso.

Y es que la casa de bolsa enumeró al menos ocho indicios de lavado de dinero: incumplimiento de la propuesta económica, manipulación y engaño para fortalecer el petro, anuncio de una empresa fantasma (Aerotrading), cambio de tecnología sin previo aviso, falso respaldo económico y anticonstitucional, malversación de fondos de la oferta inicial, manipulación de comercialización e imposición del criptoactivo en la economía nacional.

El informe concluye diciendo que existe “evidencia concluyente”, plasmada en el informe técnico, de la existencia de un presunto delito de fraude. Además se indica que existen indicios de lavado de activos en la oferta pública del petro, que un análisis de la cadena de bloques confirma “irrefutablemente” manipulación y censura en los mismos.

Por todo esto la casa de bolsa declaró un “alerta de indicios de lavado de activos” en el lanzamiento del petro, y advierte que hay riesgo de un “colapso económico inminente” de continuarse desarrollando avances en la imposición del petro, pues se trata de una tecnología “completamente centralizada y manipulable”.

Descargar el informe completo en PDF

Clic → El reporte de Latin American Money

Enlaces de Interés


Imagen inicial: @WhiteHouse.

Artículos Relacionados

Estadísticas liberadoras

Artículo — De cómo los números bien usados pueden ser la diferencia entre lo cierto y lo falso; lo preciso y lo indefinido; lo convincente y lo dudoso.

leer más

¿Tiene información sobre esta noticia?

12 + 11 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook