fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Una cuenta falsa y un presidente que no verificó crearon un agrio intercambio de tuits.

Aunque no sean ciertas las ofensas proferidas, lo único cierto es que Harley-Davison planea mudar algunas operaciones fuera de EE.UU. debido a la guerra de tarifas desatada en diversas industrias por la Administración Trump.

Maria Magdalena Ziegler

(Julio 9, 2018). En tiempos de las noticias falsas o “fake news” las redes se encienden ante cualquier insinuación de trifulca y la que se dibujó falsamente entre Donald Trump y el Presidente de la celebérrima compañía de motocicletas Harley-Davidson hizo caer a unos cuantos. Entonces, ¿llamó “tonto” a Trump el Presidente de HD?

No, Matthew S. Levatich, Presidente y CEO de Harley-Davidson no ha insultado al Presidente de los EE.UU., Donald Trump.

El pasado Junio 26, la cuenta de Twitter @tinsleman, cuyo usuario se identificaba como Judy Tinsleman, publicó la siguiente información:

Harley Davidson CEO Matthew S Levatich ha dicho:

 

“Nuestra decisión de mudar nuestras operaciones está basada 100% en las tarifas del Presidente Trump. El Sr. Trump no sabe nada de economía, mucho menos sobre comercio. El hombre es un tonto.”

Aunque es falso lo indicado por Tinsleman, cuya cuenta en Twitter, por cierto, ha sido suspendida, sí es verdad que la famosa compañía de motocicletas culpa a las tarifas retaliatorias impuestas por la Unión Europea (en respuesta a las medidas comerciales tomadas por el gobierno de Trump) de mudar parte de su producción al extranjero. Por ello, Trump acudió a Twitter (su púlpito favorito) para vocalizar su descontento con Harley-Davidson por tal decisión.

En su cuenta de Twitter, Trump expresó:

¡Una Harley-Davidson nunca debería ser construida en otro país, nunca! Sus empleados y clientes ya están muy molestos con ellos. Si se mudan, observen, será el principio del fin – se rendirán, renunciarán! El Aura se irá y se les impondrá impuestos como nunca antes!

Esto, quizás, dio combustible al hecho de que Levatich pudiera haber expresado tal insulto a Trump al salir en defensa de la compañía que preside. Después de todo, según los reportes de Car and Bike, Europa es el mercado externo más importante para Harley-Davidson. Tan sólo el año pasado vendió cerca de 40 mil motocicletas en el viejo continente.

A través de la cuenta de Twitter oficial de Harley-Davidson, Levatich se expresó en torno a la difusión de falsas declaraciones suyas.

Es vergonzoso que vivamos en un momento en que las personas crean declaraciones falsas. Hay una atribuida a mí en Twitter. Yo no he hablado ni hablaría del Presidente de los Estados Unidos o de cualquier otra persona de esa manera.

 

Como ya dijimos, la cuenta @tinsleman, responsable de difundir las falsas declaraciones de Levatich fue suspendida días después, pero el tweet en cuestión llegó a tener casi 30 mil retuits. Mientras que al momento de escribir esto el tuit con la aclaratoria del Presidente y CEO de Harley-Davidson tenía un poco más de 1500 me gusta y cerca de 3.300 retuits. Las noticias falsas, sin duda, parecen ser siempre más jugosas.

 


Imagen inicial: VK.

¿Tiene información sobre esta noticia?

2 + 9 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook