fbpx
INICIO  MAPA  CONTACTO

Por más que se diga, los hechos hablan por sí solos y todos los caminos conducen a Nueva York.

(Abril 9, 2019 – Javier Brassesco). A principios de este mes, Donald Trump afirmó que su padre había nacido en Alemania:

“…Mi padre era alemán ¿correcto? Nació en un hermoso lugar en Alemania…”

No es la primera vez que hace esta afirmación: según Newsweek, esta sería al menos la cuarta ocasión.

Sin embargo, según han demostrado incluso biógrafos de la familia Trump como Gwenda Blair, autora del libro “Los Trump: tres generaciones de constructores y un presidente”, Fred Trump nació en Nueva York y sobre eso no existe ninguna duda.

El obituario del New York Times sobre Fred Trump, del 26 de junio de 1999,

también lo confirma, y curiosamente se cuenta allí que el padre de Trump solía mentir sobre sus orígenes, pues aseguraba que provenía de una familia sueca, no alemana. Esto era para no despertar recelo entre sus clientes judíos.

¿Concebido en Alemania? Puede ser

Blair, consultada por Politifact, abre la posibilidad de que Fred Trump hubiera sido concebido en Alemania: su abuelo, Friedrich Trump, emigró a la edad de 16 años a Estados Unidos en 1885, pero poco antes de que naciera Fred (octubre de 1905) él y su familia volvieron a Alemania por un breve período.

Pero en ningún caso existe la posibilidad de que hubiese nacido en Alemania, como ya han demostrado sus biógrafos y muchos portales de verificación de noticias.

Por qué Trump sigue diciéndolo es un misterio, pero lo cierto es que se trata de una mentira flagrante (consciente o no) por parte del presidente de Estados Unidos.


Imagen inicial: Google Images

Artículos Relacionados


¿Tiene información sobre esta noticia?

11 + 15 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook