fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

No es un truco de cámara, no es una perturbación en la «matrix», pero es un movimiento que requiere la fuerza de un jugador de fútbol con la gracilidad de un bailarín.

(Mayo 23, 2018). El jugador de la NFL Zay Jones, durante un juego realizado el pasado noviembre entre su equipo de los Buffalo Bills contra los Kansas City Chiefs, realizó un extraño movimiento que muchos afirman que es físicamente imposible, pues parece como si por un segundo levitara antes de ponerse en pie. Incluso algunos hablan de un fallo en la matrix:

 

 

Sin embargo, lo que Jones hizo (con una facilidad y naturalidad envidiables, hay que reconocerlo) es un paso común en break dance, y en YouTube se han colgado videos de personas que imitan el movimiento, como este bailarín:

 

 

Jeff Connors, uno de los entrenadores físicos de los Buffalo Bills, cree que el movimiento de Jones se explica por su musculatura: “Su fuerza corporal probablemente contribuyó a que pudiera hacer eso. Pero nunca entrené a nadie para que realizara ese movimiento. Voy a tener que planteármelo”. Otros han resaltado la notable fuerza de Jones no solo en sus pantorrillas, que es más evidente, sino también en sus brazos para realizar el empuje inicial.

Fue tan grande el eco que provocó Jones con su forma de pararse que se hizo un concurso para que otros atletas intentaran imitarlo. En el programa Good Morning Football, el retirado jugador de football Nate Burleson lo logró, si bien es verdad que no con tanta soltura:

 


Imagen principal: Youtube

¿Tiene información sobre esta noticia?

6 + 11 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook