fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Quizá el espectador del video y el conductor lo hayan visto como un carro fantasma, pero la explicación parece ser más terrenal (y chocante).

(Mayo 24, 2018). Hace cuatro años fue colgado en YouTube un video captado por una cámara vial en Rusia en donde un carro aparece de la nada en una intersección (minuto 0:10):

El video, con casi 10 millones de visualizaciones, es utilizado frecuentemente como argumento por quienes afirman que vivimos en una simulación computarizada, y que este vehículo sería algo así como una falla del sistema.

Lo cierto es que el caso dejó perplejo incluso a los escépticos, que en principio hablaron de un montaje, asegurando que este vehículo había sido borrado digitalmente en parte de su recorrido, y la prueba que se suele esgrimir es que el carro de la derecha, el de color rojo, se frena sin motivo aparente en medio de la intersección a pesar de tener luz verde. Aducen que el motivo del frenazo sería que en ese momento estaba cruzando delante de él otro vehículo que se estaba comiendo la luz: el carro “fantasma”.

Poco después de que este video se hiciera viral en las redes, en el canal de YouTube Oxlack Investigador (donde se ponen a prueba filmaciones “paranormales”) se presentó una explicación del video que nos ocupa, asegurando que se puede abordar desde un punto de vista lógico sin necesidad de que intervenga ningún tipo de edición:

Aquí se explica por qué ese vehículo parece surgir de la nada y su aparición resulta sorprendente cuando vemos la toma original: aunque el mismo estaba en la vía principal (donde se encuentra el autobús y los otros carros del video, parados esperando el cambio de luz), se desvía por la derecha y se mete en el medio de la intersección, comiéndose la luz. Parte de su recorrido no se aprecia en el video porque lo tapan dos de los vehículos que están girando hacia la izquierda (el que lo termina chocando y el otro que va delante)

Así que la explicación es más mundana y aburrida: no era un carro fantasma, ni siquiera se trata de un video editado: fue solo un conductor ruso comiéndose una luz y realizando una imprudente maniobra.

 


Imagen tomada del video en Youtube.

¿Tiene información sobre esta noticia?

12 + 13 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook