fbpx

MENÚ: INICIO — POSTS — CONTACTO

Tal como anunció el presidente Donald Trump, la coalición ha comenzado a atacar las instalaciones de investigación y producción de armas químicas en territorio sirio.

(Marzo 13, 2018). Reporta la Voz de América:

El presidente Donald Trump anunció a la nación esta noche que las fuerzas militares estadounidenses han lanzado «ataques de precisión» contra objetivos asociados con el programa de armas químicas de Siria. Un sombrío Trump habló desde la Casa Blanca, indicando que se trata de «una operación combinada» con Francia y Gran Bretaña, que estaba ocurriendo al mismo tiempo que él hacía el anuncio.

El mandatario estadounidense acusó al presidente sirio Bashar al-Assad de usar armas químicas en lo que calificó de «una escalada significtiva de un patrón de uso de armas químicas por parte de ese terrible régimen».

La semana pasada, al menos 40 personas murieron y cientos se enfermaron en la ciudad siria de Duma, en lo que Estados Unidos y otras naciones dicen que fue un ataque de armas químicas llevado a cabo por el gobierno sirio. Trump culpó a Rusia e Irán, los principales partidarios internacionales de Siria, por no detener el uso sirio de armas químicas prohibidas. «El reciente ataque de Assad y la respuesta de hoy es un resultado directo de la falta de acción de Rusia», dijo Trump.

La agencia de noticias AFP informó que se escucharon varias explosiones enormes en la capital de Siria la madrugada del sábado, dijo un corresponsal allí, mientras Trump anunciaba que los ataques estaban en marcha.

Es un acontecimiento en desarrollo. Seguiremos reportando.

¿Tiene información sobre esta noticia?

2 + 7 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook