MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Una investigación ficticia escrita por Poe fue la inspiración para que un compatriota del autor de “El Escarabajo de Oro” inventara, en 1938, uno de los juegos más populares de todos los tiempos, que este año cumple 80 años.

(Noviembre 24, 2018). Alfred Butts inventó el juego en 1938. Desde entonces más de 150 millones de ejemplares han sido vendidos. Gracias a él se han realizado torneos, innumerables discusiones sobre ortografía, nombres propios y vocabulario en más de 29 idiomas distintos. Cada hora, unas 30 millones de personas empiezan a jugar. ¿Y qué tuvo que ver Edgar Allan Poe en todo esto?

  • Edgar Allan Poe, y su cuento El Escarabajo de Oro tuvo mucho que ver. Resulta que Butts era un fan del escritor.
  • En el cuento de Poe El Escarabajo de Oro el protagonista resuelve un código basado en la popularidad de las letras en el idioma inglés.
  • En el inglés la letra de mayor uso es la “e”, le siguen las demás en el siguiente orden: “a o i d h n r s t u y c f g l m w b k p q x z”.
  • Butts realizó su propio conteo de las letras de uso más popular, a partir de varios conocidos periódicos de New York.
  • Un socio le sugirió mejora a Butts: colores para el tablero, la idea del bono por utilizar las siete letras en una sola palabra, al igual que el nombre por el que actualmente conocemos el juego.
  • El juego se hizo popular después de que un ejecutivo de Macy’s lo jugó en unas vacaciones en 1952, y ordenó miles de ejemplares para las tiendas.
  • En vista de que la historia de Poe no era muy precisa en cuanto al uso frecuente de las letras, Butts creó su propio sistema de conteo de letras en periódicos como The New York Times, The New York Herald Tribune y The Saturday Evening Post. Y realizó la siguiente tabla (tomada de WikiCommons):

 


El Scrabble hoy


Imagen inicial: VK.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

15 + 2 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook