MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

El Partido Podemos ha sido muy cuestionado por sus evidentes lazos con el régimen de Nicolás Maduro, considerado ilegítimo por buena parte del mundo democrático. Pero en este caso, respecto a un cartel que circula en redes sociales, la connotación es muy distinta a la que se le atribuye.

(Julio 6, 2018).  Un buen amigo de esta publicación nos envía un cartel que rueda en Facebook y nos pregunta si es auténtico lo que expresa:

El contexto del meme es que tal despropósito es inconcebible en un Congreso como el español, a donde el régimen madurista ha llegado de la mano del partido Unidos Podemos. Pero ¿ocurrió tal grito en plena sesión del Congreso español? La respuesta es que se dijo pero no en el contexto que sugiere el cartel. Veamos.

Un artículo de Levante de Valencia reporta el desarrollo del evento:

El pleno del Congreso ha convalidado esta tarde el decreto aprobado por el Gobierno para renovar el Consejo de Administración de RTVE de forma urgente y transitoria, un trámite necesario para la designación de los nuevos consejeros.

 

Pero Ramón Moreno, del PP, ha cargado contra este “decretazo” porque no supera “el examen de democracia”, al tiempo que ha subrayado que los populares no van a legitimar “la tele moción” porque se ha convertido en una “moneda de cambio” para los nacionalistas y populistas.

 

“Su pufo chavista alcanza cotas irrespirables”, ha defendido Moreno, que ha sido muy duro también con el PNV y Ciudadanos por mantener diferentes posiciones según el momento y el lugar.

Acto seguido la diputada de Podemos, Noelia Vera afirmó que:

Yo estoy alucinando, señores del PP, llámenos lo que quieran, ‘viva Maduro’, ‘come niños’ o lo que quieran…

El Partido Podemos ha sido muy cuestionado por sus evidentes lazos con el régimen de Nicolás Maduro, considerado ilegítimo por buena parte del mundo democrático. Pero en este caso, respecto a la connotación del cartel, cierto que se mencionó la frase pero no como loas a Maduro, sino como una ironía que, sin embargo -y es bueno decirlo- lo deja implícito al no negarlo.

Pero “Viva Maduro” como un grito de alabanza o de “rally” político, no hubo.

 


Imagen inicial: Video de Levante.

¿Tiene información sobre esta noticia?

2 + 6 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook