fbpx

MENÚ: INICIO — POSTS — CONTACTO

La confesión del doctor será uno más de muchos problemas de opinión pública que confronta el inquilino de la Casa Blanca. Revela un problema ético para el médico y expone la forma de hacer las cosas de Trump. Más allá de eso, no pasa de ser un problema exclusivamente confinado a la opinión pública sin aparentes implicaciones legales.

(Mayo 2, 2018 – Redacción VK). Univision Noticias reporta:

“Él dictó la carta. Yo no la escribí”. Con esas palabras el doctor Harold Bornstein, quien fuera el médico personal de Donald Trump, le confirmó a la cadena CNN que en 2015 el entonces candidato le dictó lo que debía poner de su certificado médico.

En la carta, que fue publicada por la campaña de Trump en 2015, se podía leer que la fortaleza física y la estamina del presidente eran “extraordinarias” y que el magnate podría ser “la persona más sana elegida hasta ahora para la Presidencia”.

En agosto de 2016, el candidato republicano usó esa carta como excusa para pedirle a su rival Hillary Clinton que presentara su certificado médico. Sin embargo, el lenguaje hiperbólico que utilizó el médico personal del empresario y la falta de datos en el expediente que presentó sembró las dudas sobre el rigor con el que se expidió. 

No obstante, es de dudar que traiga problemas legales al mandatario aunque sumará, sin duda, a la multitud de controversias y polémicas en la esfera de la opinión pública. Reporta El Diario de NY:

La admisión es totalmente irrelevante por su respuesta, destaca la televisora, debido a que han pasado dos años de la publicación de la carta y responde a una de las preguntas persistentes sobre la última elección presidencial.

“Su fuerza física y resistencia son extraordinarios”, se detalló la carta, que fue lanzada por la campaña de Trump en diciembre de 2015. “Si es electo, el Sr. Trump, puedo afirmar inequívocamente, será el individuo más saludable que se haya elegido para la presidencia”.

La confesión del doctor, posiblemente a ser negada por el Presidente, será uno más de muchos problemas de opinión pública que confronta el inquilino de la Casa Blanca. Revela un problema ético para el médico y expone la forma de hacer las cosas de Trump. Más allá de eso, no pasa de ser un problema exclusivamente confinado a la opinión pública.

¿Tiene información sobre esta noticia?

15 + 6 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook