MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

A pesar de la gran popularidad de Marvel Comics durante décadas, no fue hasta el siglo XXI cuando -de la mano de Disney- los personajes que Lee creó o ayudó a crear se convirtieron en una máquina de hacer dinero.

(Noviembre 14, 2018). Stan Lee ha sido tendencia en los últimos días, luego de su muerte el pasado Nov. 12. El dibujante y creador de personajes e historias puso en la cultura popular adolescente personajes inolvidables, pero -más allá del cultural- no tuvo el impacto económico que logró en las últimas décadas. Statista lo reporta:

Stan Lee, el legendario escritor de cómics y ex editor en jefe de Marvel Comics, ha fallecido. Nacido en 1922, Lee participó en la creación de algunos de los personajes cómicos más icónicos del mundo, incluidos Spider-Man, X-Men, Iron Man y Hulk. Lee finalmente se convirtió en la figura decorativa de Marvel, conocida y querida por los fanáticos del cómic en todo el mundo.

 

“Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. “Un superhéroe por derecho propio a los fanáticos de Marvel en todo el mundo, Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectarse”, dijo Bob Iger, CEO de Walt Disney Company en un comunicado el lunes. Disney había adquirido Marvel Entertainment por $ 4,24 mil millones en 2009, un precio basado en gran medida en el valor de los personajes concebidos por Lee décadas antes.

 

A pesar de la gran popularidad de Marvel Comics durante décadas, no fue hasta el siglo XXI cuando el trabajo de Lee realmente se convirtió en una máquina para hacer dinero. El éxito de la primera película de acción en vivo de Spider-Man en 2002 dio inicio a la moda de una película de cómics, generando miles de millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo. La siguiente tabla clasifica a los personajes / franquicias co-creados por Stan Lee en términos de su éxito en la taquilla.

Referencias


Imagen inicial: VK con insumos de Wikicommons.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

1 + 1 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook