MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Como se esperaba, la inauguración recrudeció las protestas y la reacción de las fuerzas policiales y militares israelíes. Ha sido el día más violento desde que se organizaron marchas a partir del 30 de marzo. En Nueva York se convocó de emergencia el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Jerusalem, centro de la controversia.

(Mayo 14, 2018). Reporta La Nación de Los Ángeles:

Miles de palestinos protestaron a lo largo de la frontera con Israel el lunes, provocando los disparos del Ejército israelí que causaron la muerte de al menos 41 personas en la franja de Gaza mientras las autoridades israelíes se preparaban para inaugurar la nueva Embajada de Estados Unidos en la disputada Jerusalén.

 

Fue el día más sangriento de protestas desde que los palestinos comenzaron a realizar manifestaciones en la frontera cada semana desde el 30 de marzo para intentar romper con el bloqueo de Israel y Egipto.

Los manifestantes incendiaron llantas, las cuales produjeron gruesas columnas de humo negro.

Mientras tanto en Nueva York:

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tendrá una reunión de emergencia para abordar los violentos enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza con Israel, dijo este lunes un enviado palestino.

 

En declaraciones ante reporteros en la sede de la ONU en Nueva York, Riyad Mansour, observador permanente del Estado de Palestina en la ONU, dijo que la reunión tendrá lugar “posiblemente dentro de las próximas 24 horas”.


Imagen principal: Google Images y Pixabay.com.

REFERENCIAS

¿Tiene información sobre esta noticia?

14 + 11 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook