fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

La primera reunión bilateral, cara a cara, entre los dos mandatarios tiene fecha y lugar.

(Junio 28, 2018). La esperada reunión cara a cara entre Donald Trump y Vladimir Putin ya tiene fecha y lugar. La Casa Blanca informó en un comunicado:

El presidente Donald J. Trump y el presidente Vladimir Putin de la Federación de Rusia se reunirán el 16 de julio de 2018 en Helsinki, Finlandia. Los dos líderes discutirán las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y una serie de cuestiones de seguridad nacional.

La única vez que se han encontrado los dos mandatarios fue en la reunión del G-20 en G-20 en Hamburgo, Alemania, en julio de 2017. Fue un breve encuentro. Algunos puntos que podrían discutirse en esta cumbre bilateral:

  • El «Rusiagate», la injerencia de hackers rusos en las elecciones presidenciales de 2016, sobre todo vía la filtración de los correos del partido Demócrata. El caso está bajo investigación del fiscal especial, Robert Mueller.
  • El re-ingreso de Rusia al G-7 (que Trump defendió en la última reunión celebrada en Canadá.
  • Las sanciones estadounidenses a Rusia a funcionarios y asociados de la administración Putin.

 


Imagen inicial: Foto del encuentro Trump-Putin en la reunión del G-20 en Alemania, el año pasado.

REFERENCIAS

¿Tiene información sobre esta noticia?

6 + 7 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook