fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Eso es lo que revelaron legisladores demócratas, según declararon, “para crear caos político y herir la democracia estadounidense” en la campaña presidencial de 2016. La mayoría de estos hallazgos vienen de la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller.

(Mayo 10, 2018). Reporta EFE:

Legisladores demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. revelaron hoy más de 3.000 anuncios de Facebook comprados por un grupo ruso “para crear caos político y herir la democracia estadounidense”, según los congresistas.

 

Estos anuncios, publicados en Facebook entre 2015 y 2017, fueron pagados por la empresa Internet Research Agency, con sede en San Petersburgo (Rusia), acusada por el fiscal especial Robert Mueller de lanzar una “guerra informativa” contra los últimos comicios estadounidenses de noviembre de 2016.

Ejemplos:

La actividad desplegada tuvo un amplio rango:

Páginas de Facebook creadas por rusos que abarcan todo el espectro político, desde “Blacktivist”, en defensa de los derechos de la comunidad afroamericana, hasta “Heart of Texas”, destinada a reunir a gente con mentalidad conservadora, compraron miles de anuncios en esa red social.

 

Otra página, llamada “Ejército de Jesús”, que tenía como imagen de perfil a Jesús luchando contra Satán, animó a los votantes a elegir un presidente con “moral piadosa”, según recogieron los medios estadounidenses.

 

(…)  Los legisladores señalaron que los anuncios revelados hoy tuvieron una efectividad y alcance distinto en cada caso, desde centenares de visualizaciones hasta más de un millón.

 

Hasta septiembre, cuando identificó 470 cuentas que compraron 3.000 anuncios por más de 100.000 dólares en un período de dos años, Facebook negó reiteradamente que los rusos explotaran su plataforma.

La mayoría de estos hallazgos vienen de la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller.


Imagen inicial: VK.

¿Tiene información sobre esta noticia?

9 + 5 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook