fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Datos relevantes y verificados sobre el cierre del gobierno que ya constituye el más largo de la historia del país.

Sin asomo de solución, constituye un tour de force en el que la única salida implicará que uno de los lados o ambos, cedan en posiciones que han prometido mantener no matter what.

Javier Brassesco

(Enero 2019, 2019). Algunas cifras de este #shutdown:

21 cierres parciales de gobierno han tenido lugar desde 1976 en Estados Unidos.

25 días cumple hoy el actual cierre, lo que lo convierte en el más largo de la historia. El más largo de los anteriores, en el año 1995, había durado 21 días.

800 mil trabajadores se encuentran sin recibir salario. 380 mil trabajadores federales no están asistiendo a sus puestos de trabajo, pero otros 420 mil sí deben hacerlo pues su labor se califica de “esencial” para el funcionamiento del Estado. Estos últimos tampoco están cobrando su sueldo.

430 millones de dólares mensuales deben pagar estos empleados que no están recibiendo su sueldo en pago de alquileres y pagos hipotecarios, según cálculos de la inmobiliaria Zillow.

200 millones de dólares por día pierden los trabajadores que tienen contrato con el gobierno, según un estimado de la agencia Bloomberg News.

5,7 mil millones de dólares es el monto que Trump exige que sea aprobado para arrancar finalmente con la construcción del muro fronterizo. El costo total de este proyecto es de alrededor de 30 mil millones.

1.200 millones de dólares semanales cuesta este cierre a la economía estadounidense.  En dos semanas ya habrá superado los 5,7 mil millones que exige Trump.

42.726 audiencias en cortes migratorias habían sido suspendidas hasta el 11 de enero por el actual cierre de gobierno. Si el cierre se prolonga hasta finales de enero esta cifra escalará hasta 100 mil. Estas cancelaciones se suman a los más de 800 mil casos que ya están atrasados en estas cortes.

53% de los estadounidenses culpa a Trump por el cierre de gobierno, de acuerdo a una entrevista publicada este fin de semana por el Washington Post . 29% culpa a los demócratas.

70% de los republicanos apoya la construcción del muro, sin embargo, según se revela en esa misma encuesta. Hace un año era apoyada por 58% de los republicanos.

56% de la población se opone a la construcción de este muro y 39% está a favor, según una encuesta de CNN recién publicada.

15 minutos es todo lo que, según Trump, se necesita para reabrir el gobierno.

3 influyentes congresistas republicanos han retirado su apoyo a Trump en este trance: el senador Lindsey Graham, el senador Ron Johnson (presidente del Comité de Seguridad Nacional) y el número dos de los republicanos en la Cámara de Representantes, Steve Scalise.


Imagen inicial: Didgeman, Pixabay.

Referencias

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

10 + 5 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook