fbpx

China, EE.UU., Alemania y Vietnam lideran la generación de mensajes no solicitados en el mundo que componen casi la mitad de los mensajes que se envían cada día.

(Abril 24, 2019 – Redacción). El «spam» o «correo no deseado» (extensivo a otras formas de mensajería) es, para la mayoría de los usuarios, una verdadera plaga que llena los buzones de correo y mensajes. ¿De dónde vienen? Aquí dejamos un reporte de Statista:

Según securelist.com, aproximadamente el 52% de todos los correos electrónicos enviados en todo el mundo el año pasado fueron anuncios no deseados o correos electrónicos no deseados. China es la mayor fuente de spam, ya que representa el 12% del tráfico mundial de spam. EE.UU. ocuparon el segundo lugar (9%) y Alemania ocupó el tercer lugar (7%). Sin embargo, y son buenas noticias, el tráfico total de spam en 2018 fue un 4% más bajo que en 2017.

Algunos datos relevantes sobre el spam

Tomado de Propeller, de principios de 2018:

– 36% de todo el spam es alguna forma de publicidad.
Esto incluye promoción de ventas que el receptor no ha aprobado. La segunda variedad más común es contenido para adultos.

– Los spammers reciben 1 respuesta por cada 12.500.000 correos electrónicos enviados.
Por cada 12,5 millones de correos electrónicos no deseados enviados, solo una persona responde. Puede que no parezca mucho, hasta que considere que se envían diariamente más de 14 mil millones de mensajes de spam.

El spam les cuesta a las empresas nada más y nada menos que $20,5 mil millones cada año.

El origen de la palabra spam para nombrar el correo no deseado

De Wikipedia: «Spam» es un sketch de Monty Python, televisado por primera vez en 1970 y escrito por Terry Jones y Michael Palin. En el sketch, dos clientes son bajados por cables a un café de cuchara grasienta y tratan de pedir un desayuno de un menú que incluye Spam en casi todos los platos, para gran consternación de una de las clientes.

El sketch televisado y varias actuaciones posteriores presentan a Terry Jones como la camarera, Eric Idle como el Sr. Bun y Graham Chapman como la Sra. Bun, a quien no le gusta el Spam. Un año después, esta canción fue lanzada. como el primer single de 7 «de los Pythons. El término spam en el contexto de las comunicaciones electrónicas se deriva de este sketch.


Imagen inicial: VK con insumos de Pixabay

Noticias Relacionadas

Artículos Relacionados


¿Tiene información sobre esta noticia?

15 + 9 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook