MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Familiares y otros conocidos descartan la tesis del suicidio del Dr Carlos Bravo. Esperamos pruebas sólidas de que fue, como dicen sus familiares, un infarto. Damos a esta causa 35 puntos, el límite máximo de falsedad que arroja nuestro algoritmo, pero con tendencia a la baja. Con algún documento como el acta de defunción bajaría este índice a niveles más convincentes de falsedad.

(Octubre 28, 2018). Desde el 26 de octubre comenzaron a circular tuits y posts en redes anunciando la muerte del médico cirujano venezolano Carlos Bravo, jefe de cirugía del Hospital Clínico Universitario de Caracas. La matriz de los mensajes fue: suicidio. Ejemplos:

Incluso NTN24, en su edición para Venezuela, mencionó la posibilidad de suicidio el mismo viernes 27, sin confirmarla:

NTN24 Venezuela pudo confirmar que el cadáver del médico cirujano fue encontrado dentro de su oficina en el centro de salud. Al parecer, el doctor se habría quitado la vida con varias ampollas de propofol.

 

Sin embargo, fuentes ligadas al médico aseguraron que “el Sebin lo tenía acosado por difundir videos y comentarios sobre la situación del hospital universitario”, razón que presuntamente le habría llevado a tomar la decisión de acabar con su vida ante el temor de ir a la cárcel pues era claustrofóbico.

Desde entonces recorrió las redes como un suicidio producto de la depresión por la situación de la salud en Venezuela y el estado de cosas en general. Otra información no verificada:

No obstante…

La familia se apresuró en desmentir la especie. La hermana, en particular, tuvo que luchar contra varios tuiteros que contradecían su versión basados en información falsa y así le respondió a alguien que insistía en la tesis del suicidio:

No publicamos los insultos recibidos por Ana Bravo, porque se salen del objetivo del post, pero pueden leerse al hacer clic en el tuit citado y leer todo el hilo. Una usuario @amml1973 publicó lo siguiente:

El caso es que, según sus familiares y una colega del Hospital Universitario, el Dr Carlos Bravo murió de un infarto. Por los momentos es la tesis más creíble. En medio de la opacidad de la información pública venezolana, hemos solicitado a Ana Bravo que publique o que nos envíe por correo copia del acta de defunción de su hermano.

Damos la muerte no provocada 75 puntos, el límite más bajo de certeza que arroja nuestro algoritmo. Con algún documento como el acta de defunción subiría este índice a mayores niveles de certeza.


Imagen inicial: Tomada de Twitter, autor desconocido.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

1 + 5 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook