MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Sí, de acuerdo con nuevas investigaciones que señalan el pronto alcance del nada bienvenido hito de los 2 grados centígrados de temperatura promedio en el planeta. El consenso científico es ubicuo y cubre países ideológicamente tan disímiles como EE.UU., Rusia y China.

(Diciembre 3, 2018). The Economist reporta hallazgos que describen cómo sería unos Estados Unidos más calientes. Hallazgos, por cierto, que el gobierno de Trump descarta. Citas del artículo:

El presidente Donald Trump duda que el cambio climático (pero) según su administración, es un peligro claro, presente y futuro para los Estados Unidos. Esa conclusión, que no sorprende a nadie que haya prestado atención a los científicos del clima, surge de la Cuarta Evaluación Nacional del Clima, compilada por 13 agencias federales y publicada el 23 de noviembre.  

 

El informe detalla cómo el cambio climático ya está afectando a los Estados Unidos, a través de inundaciones y sequías más frecuentes, (así como) la caída de los rendimientos de los cultivos, la propagación de insectos que transmiten enfermedades, huracanes más feroces y mucho más. Los niveles del mar, que aumentaron en 16-21 cm en los últimos 120 años, pueden subir un metro más en los próximos 80, amenazando con $ 1 billón (un millón de millones) en propiedad costera. (…) En total, las emisiones de gases de efecto invernadero no controladas podrían reducir una décima parte del PIB estadounidense de este siglo.

 

Algunos políticos están prestando atención a las advertencias. El 27 de noviembre, un grupo bipartidista en la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley para gravar las emisiones y redistribuir los ingresos como un cheque a los ciudadanos, aunque esto parece estar condenado mientras los escépticos del clima republicanos de Trump controlen el Senado. Frenar el calentamiento global requiere un esfuerzo global. (Se) estima que los compromisos nacionales asumidos hasta ahora por los 197 signatarios del acuerdo climático de París suman apenas un tercio de lo que se necesita para mantener el calentamiento por debajo de 2° C (3,6° F) en relación con los tiempos preindustriales.  

Referencias

Continúa el reporte de The Economist:

Algunos políticos están prestando atención a las advertencias. El 27 de noviembre, un grupo bipartidista en la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley para gravar las emisiones y redistribuir los ingresos como un cheque a los ciudadanos, aunque esto parece estar condenado mientras los escépticos del clima republicanos del Sr. Trump controlen el Senado.

 

Frenar el calentamiento global requiere un esfuerzo global. Un informe publicado esta semana estima que los compromisos nacionales asumidos hasta ahora por los 197 signatarios del acuerdo climático de París suman apenas un tercio de lo que se necesita para mantener el calentamiento por debajo de 2° C (3,6° F) en relación con los tiempos preindustriales . Incluso si se cumpliera este objetivo, el cambio climático podría reducir $200-430 mil millones al año de la producción estadounidense.


Imagen inicial: Collage con imágenes de Pixabay.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

3 + 10 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook