fbpx
INICIO  MAPA  CONTACTO

Se hace usual que el régimen venezolano bloquee redes sociales, así como canales que transmitan información pública incómoda. También bloquearon Soundcloud y todos los website que transmitieron el concierto Venezuela Aid Live.

(Marzo 1, 2019 – Redacción). El 27 de febrero pasado la organización NetBlocks, cuya misión es monitorear y denunciar las violaciones a la libertad de información en línea, reportó que «por primer avez durante la crisis, Twitter ha sido bloqueada en Venezuela hacia las 12:50 UTC (8:50 am hora de Venezuela); duración del incidente 40 minutos; la razón es desconocida.

El Grupo NetBlocks #es un grupo de la sociedad civil que trabaja en la intersección de los derechos digitales, la seguridad cibernética y la gobernanza de Internet. Independiente y no partidista, NetBlocks se esfuerza por un futuro digital abierto e inclusivo para todos.»

Indica que su informe:

Se basa en 61,000 mediciones de red tomadas en Venezuela el miércoles 27 de febrero de 2019 por el observatorio de Internet NetBlocks. Los usuarios informan que pueden eludir la censura con las herramientas de VPN y que las plataformas siguen disponibles fuera de Venezuela.

.

El servicio de transmisión de audio de Soundcloud actualmente está restringido, y muchos han vinculado el incidente de Twitter con un tuit publicado en las primeras horas de la mañana por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que le gusta a Soundcloud. Guaidó ha sido un objetivo frecuente de la censura estatal durante la crisis actual.

Ya días antes el régimen chavista había censurado todos los canales y medios que transmitieron el evento Venezuela Aid Live desde Cúcuta, Colombia.

Visiones y opiniones


Imagen inicial: VK

Artículos Relacionados


¿Tiene información sobre esta noticia?

5 + 2 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook