fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

No solo en los medios del espectro radioléctrico que controla Conatel, sino en medios de internet. La restricción de contenidos incómodos al régimen ha sido constante desde que comenzó el chavismo en el poder, pero ahora sofistican la censura.

(Febrero 15, 2019). El 12 de febrero, cuando Guaidó daba su discurso en Caracas ante una multitud, Cantv (la empresa de telecomunicaciones estatal) bloqueó YouTube mientras tenía lugar el discurso para que no pudiese escucharse en vivo. También estuvo bloqueado, durante doce de los trece minutos que duró el discurso de Guaidó, el acceso a Facebook, Twitter e Instagram.

Según diversos grupos de monitoreo, es al menos la cuarta vez que Cantv (que es responsable del 70% de las conexiones fijas y 50% de las móviles) bloquea el acceso de Guaidó a las redes sociales.

 

Leer más: Hasta Aporrea fue bloqueada

El director de VeSinFiltro, Andrés Azpurua, declaró a Infobae que desde 2014 el régimen de Maduro bloquea el acceso a sitios noticiosos de manera frecuente (el propio sitio web de Infobae –portal de análisis noticioso de Argentina- no puede ser visto en Venezuela, por ejemplo), pero que en los últimos tiempos realizan estos bloqueos de forma más sofisticada, con métodos que permiten interrupciones solo por unos minutos, lo que hace más difícil evadirlos.

La censura digital es tan fuerte que incluso han sufrido bloqueos sitios web que alguna vez estuvieron abiertamente identificados con el chavismo y que aún hoy están muy identificados con la izquierda, como Aporrea. Ellos mismos llaman a utilizar un VPN para poder utilizar su página:

Enlaces de Interés



Imagen inicial: VK con insumos de Pixabay.

Artículos Relacionados


¿Tiene información sobre esta noticia?

6 + 5 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook