fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Un descenso en el valor de acciones y bonos se ha visto simultáneamente en EE.UU., Europa y otras regiones del mundo. Las razones se explican más abajo. Mucho tiene que ver con decisiones de la Reserva Federal estadounidense y, por otro lado, China.

(Octubre 13, 2018). Hay una baja global de valor en las principales bolsas de valores del mundo. CNN Business reporta:

Solo hace una semana el índice bursátil Dow Jones estuvo a punto de sobrepasar la marca histórica de los 27.000 puntos por primera vez en la historia. Ahora, está en una picada que da miedo.

 

La repentina caída puede ser explicada en gran medida al observar el mercado de bonos. Para ponerlo de manera simple: las acciones se están desplomando, mientras los índices del Tesoro están en aumento.

El Dow cayó 832 puntos, o 3,2%, este miércoles. Las acciones de tecnología sufrieron un revés, y el Nasdaq cayó 4%, su peor día desde el referéndum del brexit de junio de 2016. Incluso Amazon cayó un 6%.

Las razones fundamentales de esta situación, que preocupa a economistas, inversionistas y gobernantes, son -según la publicación:

1. Las tasas de interés están subiendo

En la década pasada, Wall Street se volvió adicta al dinero fácil. Increíblemente las bajas tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) incentivaron a los inversionistas a tomar riesgo al acumular acciones.  (…) Esa tendencia ahora se está invirtiendo, aunque principalmente por buenas razones: la economía de Estados Unidos es realmente fuerte, y la Fed está aumentando los índices para mantener la inflación en control y asegurarse de que la economía no se recaliente.

 

2. La Fed se está apegando a sus armas

Las acciones tienden a caer después de aumentos rápidos de las tasas de interés. Repentinamente las acciones están compitiendo con los aburridos bonos. Los inversionistas ahora pueden tener un retorno decente de un bono ultraseguro del gobierno. Eso hace que las acciones tecnológicas caras parezcan más una apuesta. Facebook, Netflix y Twitter todas cayeron bruscamente este miércoles.

3. Los inversionistas están preocupados por la deuda y por China

Las tasas también están aumentando porque el gobierno de Estados Unidos está vendiendo más bonos del Tesoro para pagar el creciente déficit federal. Washington está haciendo muchos préstamos para pagar el recorte de impuestos a las empresas y un aumento del gasto gubernamental.

 

La buena noticia es que las corporaciones estadounidenses están acuñando dinero en este momento. Se espera que para el tercer trimestre las ganancias del índice S&P 500 aumenten en un 20%. Las fuertes ganancias podrían bien calmar la ansiedad de los inversionistas. Eso fue lo que pasó a principio del año cuando las tasas del Tesoro se dispararon, brevemente asustaron al mercado antes de que prevaleciera la calma.

Más

 

 

 


Imagen inicial: VK.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

1 + 14 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook