fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Visto en general la diferencia entre la aprobación y la desaprobación no es muy grande. Pero espere ver estas divergencias cuando se le pregunta solo a demócratas o a republicanos. Otro terreno de polarización para la sociedad estadounidense.

(Agosto 21, 2018). La polémica por el gesto de arrodillarse durante el Himno Nacional, en los juegos profesionales de fútbol, no ha cesado de agosto de 2016 cuando el quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, inauguró la práctica como protesta por la opresión racial a los afroamericanos.

Contrario a lo que suponen muchos no familiarizados con esta polémica, el rechazo popular fue muy lejos de ser unánime. De hecho, el debate se politizó. Statista nos da un recuento:

En la semana previa al comienzo de la temporada de la NFL, un controvertido anuncio de Nike con el ex mariscal de los 49ers Colin Kaepernick ha reavivado el debate en torno a los atletas arrodillados durante el himno nacional en protesta por la injusticia racial. El anuncio muestra un primer plano de la cara de Kaepernick junto con la leyenda «Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo», refiriéndose a Kaepernick arriesgando su carrera como futbolista profesional para ponerse de pie (o arrodillarse) por sus ideales.

 

Si bien muchos aplaudieron a Nike por su apoyo a Kaepernick, otros han arremetido contra la compañía en Twitter, y muchos han prometido boicotear sus productos en el futuro. La reacción en línea al anuncio de Kaepernick refleja el sentimiento general en el país con respecto a los atletas arrodillados en protesta por la desigualdad racial. Como muestra una encuesta reciente de NBC News y el Wall Street Journal, el apoyo a Kaepernick y sus compañeros de protesta cae estrictamente a lo largo de las líneas del partido. Mientras que el 72% de los demócratas cree que es apropiado arrodillarse durante el himno nacional, el 88 por ciento de los republicanos condenan las protestas. De todos los votantes, el 43% piensa que tomar una rodilla está bien, el 54% está firmemente en contra.

 

El presidente Trump, que en repetidas ocasiones ha pedido severas penas contra los manifestantes en el pasado, criticó a Nike por trabajar con Kaepernick. «Creo que es un mensaje terrible», dijo Trump al sitio de noticias conservador The Daily Caller, no sin reconocer que «de eso se trata este país, de que tienes ciertas libertades para hacer cosas que otras personas piensan que no debes hacer». El precio de las acciones de Nike cayó más de un 3% el martes a medida que se desarrollaba la polémica.

De modo que la proporción de aprobación y desaprobación está relativamente pareja, pero se dispara de un lado al otro de acuerdo con la filiación política.

 


Imagen inicial: KeithJJ, Pixabay.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

5 + 14 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook