fbpx

MENÚ: INICIO — POSTS — CONTACTO

Indeterminado.  Aunque algunas organizaciones políticas han manifestado su voluntad de aprobar la solicitud del TSJ en el exterior, de enjuiciamiento a Nicolás Maduro, otras han manifestado que esperan la llegada y análisis del oficio para anunciar si lo aprueban. Éste es un acontecimiento en proceso. Pendientes porque habrá desenlaces en el corto plazo.

(Abril 12, 2018). La prensa venezolana señala que, según declaraciones del presidente de la AN, no hay luces aún sobre las probabilidades de aprobación de la solicitud de enjuiciamiento de Nicolás Maduro por parte de los partidos del máximo congreso nacional.

A pesar de titulares que pretenden afirmar una opción o la otra, lo cierto es que no hay declaración oficial que indique una tendencia clara. Reporta El Nacional que:

La solicitud de enjuiciamiento a Nicolás Maduro que hizo el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio el lunes, aún no ha sido recibida por la Asamblea Nacional y las opiniones para autorizarlo están divididas. Voluntad Popular, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo apoyan acatar la sentencia, mientras que Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática toman distancia y alegan que no pueden actuar con rapidez sin revisar el dictamen. (…) Recordaron que en enero de 2017, la Asamblea declaró el abandono del cargo del mandatario aunque en la práctica resultara simbólico.

El partido Voluntad Popular lo apoya:

“Desde Voluntad Popular expresamos respaldo a decisión de TSJ legítimo e impulsaremos en el seno de la Asamblea Nacional, a través de nuestros diputados, que sea autorizada continuación del enjuiciamiento a Nicolás Maduro”, señaló la organización política en sus redes sociales.

De modo que, aunque algunas organizaciones políticas han manifestado su voluntad de aprobar la solicitud del TSJ-exterior, de enjuiciamiento a Nicolás Maduro, otras han manifestado que esperan la llegada y análisis del oficio para anunciar si lo aprueban. Éste es un acontecimiento en proceso. Pendientes porque habrá desenlaces en el corto plazo.

 

 

¿Tiene información sobre esta noticia?

2 + 11 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook