fbpx

MENÚ: INICIO — POSTS — CONTACTO

La empresa de Jeff Bezzos no solo casi duplica las aprobaciones de 2016 a 2017 sino que supera ampliamente a su más cercano rival, Microsoft.

(Mayo 1, 2018). Patrick Wagner, de Statista, nos cuenta sobre el aumento de las solicitudes de visas H-1B y cómo los gigantes de la tecnología lideran la cantidad de otorgamientos de este permiso de trabajo cada vez más requerido en trabajos muy exigentes de programación, robótica y el muy creciente sector del llamado “Internet of Things” (IoT o “Internet de las Cosas”).

Entre los líderes tecnológicos Amazon es, sin duda, el que ha disfrutado de más aprobaciones de la muy solicitada visa.

Con el IoT (Internet of Things= Internet de las Cosas) y otras tecnologías emergentes en camino, las compañías tecnológicas estadounidenses se enfrentan a problemas para cubrir su demanda de expertos altamente capacitados con graduados locales de STEM*. Esto se traduce en un número creciente de solicitudes de visa de trabajo H-1B aprobadas por Amazon, Alphabet y Co. 2018 marca el 16° año consecutivo de límites H-1B agotados con 190,000 aplicaciones en la limitación anual de 85,000 aprobaciones.
Con el presidente Trump en oposición al programa H-1B, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. estableció reglas más estrictas para los solicitantes en práctica la primavera pasada. Pero como muestra este gráfico, la cantidad de aplicaciones exitosas de los grandes líderes en tecnología aumentó aún más. Los expertos extranjeros son cruciales para los grandes apostadores de IoT de la industria tecnológica.

* STEM es el acrónimo en inglés de “Science, Technology, Engineering and Math” que corresponde en español a CTIM= Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

¿Tiene información sobre esta noticia?

3 + 3 =

(Puede ser confidencial)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook