fbpx

La supuesta entrevista en la que la Reina Isabel II habla maravillas de Donald Trump solo existió en la imaginación de quien la promovió.

(Junio 12, 2019 – Javier Brassesco). Tras la visita de Trump a Inglaterra, en el foro 4chan un anónimo afirmó que había participado en una entrevista a la reina Elizabeth en donde ella alababa al presidente de Estados Unidos, lo que supuestamente no cayó bien y se decidió no publicarla.

“Él es una persona maravillosa, tan considerada, ¿sabes? Hemos conversado en privado y es muy genuino. Tengo un buen sentido para las personas y tiene un buen corazón. En otra vida pudiera haber sido mi hijo”, habría dicho la reina.

Este usuario relata que tras esas afirmaciones todo el mundo estaba asombrado, y al entrevistador incluso le costó seguir adelante, aunque de todas maneras lo hizo. La entrevista, sin embargo, nunca se hizo pública por oscuros intereses.

A partir de ahí comenzó a circular un meme:

y el sitio derechista The Clover Chronicle publicó una nota al respecto.

Buckingham desmiente

La visita de Trump al Reino Unido fue muy polémica no solo porque enfrentó a laboristas y conservadores, sino sobre todo porque llamó “perdedor” al alcalde de Londres, el laborista Sariq Khan, de quien criticó sus políticas y dijo que “debería enfocarse en combatir el crimen”. Antes Khan había comparado la actitud de Trump con “los fascismos del siglo XX”.


El resto de su visita transcurrió sin mayores incidentes (aunque muchos se escandalizaron porque le dio una palmadita de saludo a la reina, algo que no contempla el riguroso protocolo inglés) y en efecto se reunió en privado con la reina Elizabeth.

Pero un vocero de la reina Elizabeth escribió un correo al portal Snopes dejando claro que “Su majestad la reina no da entrevistas”.


Imagen inicial: WhiteHouse.gov

Artículos Relacionados


¿Tiene información sobre esta noticia?

7 + 15 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook