fbpx

Error en el porcentaje citado. Sanders atribuyó a los afroamericanos una cifra que corresponde a un grupo de trabajadores mucho mayor.

(Julio 18, 2019 – Javier Brassesco). El precandidato demócrata afirmó en un artículo de opinión en el Washington Post que el 42% de los empleados de Walmart, el mayor empleador privado de Estados Unidos, son afroamericanos.

Sanders hablaba del problema de la inequidad en Estados Unidos, y afirmaba que para resolverla se necesita el concurso del 1% más rico del país. Y para ilustrar su punto tomó el ejemplo de Walmart, cuyos dueños, la familia Walton, posee más riquezas que el 40% del total de los estadounidenses con menores ingresos. Y critica el hecho de que pague a sus empleados un sueldo por debajo incluso de lo necesario para sobrevivir.

Y hablando luego de la diferencia de salario entre la gente de color y las personas blancas, habló de ese dato según el cual 42% de los trabajadores de Walmart son afroamericanos.

El doble de la cifra real

En realidad Sanders está utilizando un informe de la propia empresa, hecho público en 2016 para resaltar cómo propugna la diversidad, pero el político demócrata no lo lee de la manera correcta.

Ese 42% que cita Sanders abarca no solo a afroamericanos sino a “gente de color” en general, incluyendo latinos y asiáticos.

La cifra real de afroamericanos empleados por Walmart, según el último informe de la empresa, correspondiente a 2018, es de 22,2% del total de su staff, casi la mitad de la que presentó Sanders.

Los afroamericanos representan alrededor del 13% de la fuerza laboral estadounidense.


Imagen inicial: WikiCommons.

Noticias Relacionadas

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

5 + 7 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook