fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

A pesar de esfuerzos exitosos de disminuir la cifra de veteranos “homeless”, todavía hay cerca de 40 mil en situación de calle.

(Agosto 21, 2018). Recientemente dos fotos de un supuesto veterano de guerra en la indigencia y a punto de morir de hambre en las calles de Los Angeles se hicieron virales en las redes sociales.

El usuario Nick Spanos publicó el 22 de septiembre unas fuertes imágenes acompañadas de una reflexión sobre lo mal que Estados Unidos trata a sus veteranos de guerra.

Según él se trata de un hombre llamado Kent (nunca pudo saber su apellido), de 68 años, quien conversando con él le dijo que era un veterano de guerra.

Kent “muere bajo un arbusto rodeado de propiedades de más de un millón de dólares en Los Angeles. El tumor de una pelota de softball en su cara es ahora un gran agujero. La sangre seca cubre sus manos y su cara. Las moscas vuelan alrededor de su cabeza, sin molestarse a que muera para colocar sus huevos en una herida abierta que arrastra con miles de larvas. Trata de hablar, pero yo ya no puedo entenderle. Este es el maldito Estados Unidos”, se puede leer al principio de este post.

Este indigente fue abordado por paramédicos y llevado a un hospital, aunque Spano no pudo saber sobre su condición, pues no es familiar y ni siquiera sabe su nombre completo.

El portal Snopes intentó probar la veracidad de estas fotos y de esta historia, y no pudo llegar a nada concluyente.

Las imágenes fueron en efecto tomadas por Spano, quien aportó a Snopes imágenes de un video de seguridad como prueba de que sus fotos no son un montaje. No se pudo comprobar a ciencia cierta si el hombre de la foto en efecto es un veterano de guerra, pero la historia, según el veredicto de Snopes es “verosímil”.

Veteranos en la calle

Y lo es porque en Estados Unidos existen unos 40 mil veteranos de guerra que viven en las calles, a pesar de que en 2010 el entonces presidente Barack Obama se comprometió públicamente a acabar con esta situación.

Dicho compromiso dio sus resultados los primeros años, y la cifra de veteranos en la calle disminuyó año a año desde entonces hasta 2016. Sin embargo, en diciembre de 2017 esta cifra aumentó, aunque los datos son de enero de ese año, por lo que la administración Trump no puede ser señalada.

El último dato hecho público habla de un aumento de unos 600 veteranos en situación de calle, para un total de alrededor de 40 mil. Sin embargo a principios de 2010, año en que Obama inició un programa de rescate de estos individuos, el número de veteranos viviendo a la intemperie era de unos 74 mil.

 


Imagen inicial: Veteranos sin hogar se alinean para recibir servicios y productos gratuitos, en evento celebrado en 2013, en el centro de San Antonio, Texas, patrocinado por el National Veterans Outreach Program. 59TH Medical Wing.
.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

12 + 8 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook